Cómo invertir en acciones de Apple 2021

Acciones

¿Alguna vez habías pensado en cómo invertir en Apple? Esta es una de las empresas más mediáticas y reconocidas en la actualidad. Su producto insignia, el iPhone, ya es parte de la cultura popular en todo el mundo. De allí que muchas personas se interesen en ganar dinero a través de esta empresa.

Sin embargo, no todos entienden exactamente cómo ganar dinero con Apple. En la actualidad, existe la posibilidad de invertir directamente en acciones de empresas. Es decir, comprar una pequeña parte de la misma y recibir beneficios económicos de estas. Una idea que puede llegar a ser muy rentable para ti.

¿Deseas aprender todo sobre las inversiones en acciones de Apple? Si buscas generar dinero fácilmente esta es una magnífica manera. Prepárate para poner esos ahorros a trabajar en vez de tenerlos en tu cuenta de banco. Esta es la estrategia que siguen los inversionistas más experimentados.

¿Por qué invertir en acciones de Apple?

Las acciones de Apple o de cualquier otra empresa son para muchos una excelente oportunidad de invertir en proyectos seguros. Después de todo, cuentan con una de las características más importantes que deben tener los proyectos de inversión. Ser serios, seguros y generar confianza. Estos factores son los que establecen la rentabilidad en esta gran empresa.

Claro que hay muchas otras razones que permiten entender la rentabilidad que ofrece Apple. Cada vez son más las personas que invierten en esta compañía. ¿Aún no entiendes por qué? Algunos de los datos más relevantes son los siguientes:

  • En la actualidad, Apple se perfila como la empresa más valiosa en todo el mundo. Esto, debido a que cuenta con la capitalización de mercado más alta. Es por eso que hablamos de una de las mayores oportunidades de inversión. No cualquier empresa es capaz de ocupar este puesto.
  • Desde su fundación en el año 1976, la capitalización de la empresa ha presentado un crecimiento exponencial Este se traduce en la actualidad en cerca de 2,4 billones de dólares. Claro, con un mayor auge luego del nacimiento de la gama de dispositivos móviles.
  • El precio de las acciones de Apple llegó a un punto alto de 500 USD para luego descender estrepitosamente. Sin embargo, con las proyecciones fundamentales, se espera que esta sea solamente otra oportunidad para comprar. Aún más con el crecimiento de las ventas. Los productos Apple constituyen la parte más fuerte de la empresa.
  • Estamos hablando de una empresa que representa más que únicamente buenos teléfonos. Hablar de Apple es hablar de calidad, algo que atrae dinero y progreso. Las cooperaciones y campañas publicitarias siempre resultan en éxito debido a esta realidad. Después de todo, la excelencia siempre es atractiva para inversores y potenciales socios. 
  • También se le ha visto a Apple vencer situaciones adversas como la crisis que se vivió durante el año 2019. Cuando la mayoría de las empresas caían, Apple no solo se mantuvo, logró subir el valor de sus acciones hasta alcanzar nuevos máximos. Por lo tanto, se presenta como una opción muy sólida. 

Quizás lo más resaltante de las acciones Apple es la calidad y la popularidad de sus productos. Se puede decir que el iPhone es el teléfono que mayor aceptación tiene en el mercado. Por lo tanto, el crecimiento económico de esta empresa está sobredicho.

Una empresa que ha vivido una larga trayectoria 

Si algo debemos resaltar de Apple es que no se trata precisamente de una empresa nueva. Al contrario, ya desde los años ochenta la empresa norteamericana cotizaba en bolsa. Y esto nos permite tener conocimiento de lo que ha sido su desarrollo histórico. Siempre partiendo del hecho de que el precio de la acción de Apple se encontraba en 0,50 USD. 

Enfrentando varias crisis y situaciones adversas, Apple ha logrado llegar a lo más alto. Con la llegada a su punto máximo de 500 USD, la acción registra un incremento del 150.000%, lo cual es sencillamente asombroso. Claro que en aquel entonces de seguro pocas personas entendían el potencial de la empresa. Pero los números nos dicen que puede llegar a más. 

Debemos ser conscientes de la cantidad de problemas que ha atravesado Apple. Una empresa que ha pasado por varias de las crisis más famosas de los últimos 40 años. Sin embargo, el aumento del precio de las acciones no hace sino aumentar el optimismo de cara al futuro. En realidad es una opción rentable que te permitirá ganar mucho más dinero. 

¿Cuál es la mejor manera de invertir en acciones de Apple?

Si te preguntas cómo comprar acciones de Apple es importante buscar una plataforma de trading. Sin embargo, esta debe estar enfocada en este tipo de activos. Es decir, en las compras relacionadas con las empresas más grandes del mundo. De otra manera, puede resultar menos beneficioso para ti.

Es importante resaltar que los brokers en los cuales puedes adquirir acciones de Apple no se diferencian mucho en su funcionamiento. Significa que el procedimiento es similar y esto resulta ventajoso. La explicación que aquí encontrarás te puede servir para cualquiera de las plataformas que te permitirán acceder a esto. Los pasos básicos son:

  • Debes abrir una cuenta en el bróker de tu preferencia y en muchas ocasiones verificar tu identidad.
  • También tendrás que cumplir con el depósito mínimo que se exige en el bróker. De otra forma, no podrás colocar tu dinero en la cuenta.
  • Busca en el índice de activos el apartado de acciones de empresas, en donde encontrarás la opción de Apple.

En este punto verás el gráfico de Apple. Este representa las subidas y las bajadas del precio de las acciones. Por lo tanto, puedes hacerte una idea de cómo se ha desarrollado el precio en los últimos meses. Luego, podrás continuar con el proceso de compra:

  • Siguiendo con el proceso de cómo invertir en Apple, debes seleccionar el monto de la operación. Dependiendo del bróker que utilices se te solicitará la compra mínima de una acción o un fragmento de esta.
  • Luego debes escoger si deseas comprar con orden de mercado u orden límite. La primera te permite comprar al precio que está la acción en el momento. La segunda es para elegir un precio en el cual deseas que se ejecute la acción de compra.

De forma muy general este es el proceso que debes seguir. Es importante que siempre escojas la opción que se adapte a tus necesidades. Además, también resulta necesario hacer un análisis previo de la situación del mercado. Después de todo, lo que queremos es que el precio suba luego de nuestra compra.

Aprende cuál es el mejor bróker para acciones Apple

¿Qué más se puede decir sobre cómo invertir en Apple? La plataforma que elijas juega un papel fundamental. Es decir, dependiendo del bróker, puedes acceder a características distintas y con base en esto debes tomar una decisión. A continuación detallamos cuáles son los brokers que mejor funcionan para acciones de Apple:

eToro

Se trata evidentemente de una de las opciones más conocidas en la actualidad. eToro cuenta con la licencia de la CySEC y se caracteriza por exigir un depósito mínimo de 50 EUR. Además, en caso de que desees invertir en otros activos, esta ofrece la posibilidad de hacer copytrading. Puedes tener la seguridad de que estás trabajando con una de las plataformas líderes en trading y compra de acciones.

iqOption

¿Cómo comprar acciones de Apple con iqOption? Esta plataforma es conocida por su bajo depósito mínimo de 10 EUR. Además, cuenta con regulación de la CySEC y el reconocimiento de importantes socios. Destaca además por tener una notable cantidad de tutoriales, siendo excelente para principiantes. A esto se le suma la atención al cliente, de las de mayor calidad actualmente.

Capital.com

Si lo que buscabas era como invertir en Apple sin comisiones, esta es la mejor opción. Se trata de una plataforma que ofrece programas de formación gratis, para acostumbrarte a su funcionamiento. Adicionalmente, exige un depósito mínimo de 20 EUR. Claro que sigue siendo de los que menos dinero solicita para operar.

Plus500

¿Querías comprar acciones de Apple en una plataforma profesional? Debes conocer Plus500, la mejor opción en lo que se refiere a funciones. Debes realizar un depósito mínimo de 100 EUR y esto se debe a la excelencia de la misma. Además, también te permite hacer fondeos a través de criptomonedas.

XM

Quienes operan trading de seguro ya conocen XM. Un bróker que se caracteriza por ofrecer excelentes bonos. Especialmente un bono de 30 EUR para comenzar a operar, tan solo con tu registro. Con un depósito mínimo de 5 EUR, es de las opciones que mejor se adaptan a capitales pequeños.

oficina de Apple
Oficina de Apple

Invierte en Apple con CFDs

Si bien la mayoría de los inversores desean saber cómo comprar acciones de Apple directamente, no es el único método que existe. Hay muchas otras opciones como es el caso de los CFDs, con los cuales se amplían tus posibilidades de ganar. Esto se debe a que no se base en una compra directa. Más bien, es una operación en base a tu predicción sobre el precio de la acción.

Es decir, normalmente realizamos una compra de una acción que genera beneficios al aumentar su valor. Sin embargo, cuando esta desciende, perdemos dinero. Ahora bien, los CFDs te permiten ganar dinero en ambos movimientos del precio. Es decir:

  • Si apuestas a que el precio de la acción va a subir, debes invertir en un CFD alcista. Te generará beneficios tan pronto como el precio suba hasta determinados puntos.
  • También tienes la opción de los CFDs bajistas, que te harán ganar dinero si el precio de la acción baja. De esta manera, puedes aprovechar los movimientos de caída del mercado.

Claro, debes elegir alguna de las dos opciones y que esta se concrete. Esto se debe a que si eliges la opción bajista y el precio sube, perderás dinero. Lo que significa que se requieren conocimientos sobre el movimiento de los mercados. El análisis se puede realizar de dos maneras:

  • Partiendo de las noticias que envuelven al movimiento del precio. Se les llama fundamentales y muchas veces permiten lanzar análisis más certeros. Claro que estos suelen ser más efectivos en el largo plazo. Además, representan las subidas y bajadas más sólidas.
  • También puedes realizar un análisis directamente sobre el gráfico. Estudiar patrones de velas y niveles de soporte y resistencia. Esto permite entender el movimiento del precio en el corto y medio plazo. Además, es ideal para quienes realizan operaciones de ganancia rápida.

Las caídas son oportunidades 

El desarrollo de un activo en el mercado está marcado por subidas y retrocesos. En otras palabras, cuando el precio de un activo sube mucho, se aproxima una caída. Estas son las oportunidades que se deben aprovechar para obtener mayores beneficios. Claro que también constituye una regla básica para los traders. 

El precio de las acciones de Apple ha caído en varias ocasiones, pero no implica que la empresa se encuentre mal. Simplemente son momentos del mercado que derivan en importantes subidas. Tanto si vas a comprar acciones como si vas a invertir en CFDs, debes tener esto en cuenta, así podrás abrir operaciones en el mejor punto. 

¿Cuál es el panorama a futuro para comprar acciones Apple?

Si bien el crecimiento de la empresa ha llevado a muchas personas a investigar cómo invertir en Apple, ¿qué depara el futuro? Es importante plantear distintos escenarios para poder tomar decisiones. Invertir dinero real no es un juego ni tampoco se debe dejar a la suerte. Se requiere de conocimientos e investigación.

Ahora bien, hay distintas razones por las cuales invertir en acciones Apple es una buena opción. Los analistas han dejado entrever cuál es el panorama que se reserva para esta empresa. Este luce prometedor debido a distintos factores. Entre estos, los más resaltantes son:

  • El acceso a los productos de Apple que se ha globalizado de gran manera. Resulta difícil que en una gran ciudad no  veamos una tienda Apple. A esto sumamos la presencia de las tiendas online en todo el mundo. Sin duda, este es un factor muy importante de cara al mantenimiento de las ventas a largo plazo.
  • Apple es sinónimo de lealtad de parte de los consumidores. Son muchos los que afirman que una vez que empiezas a utilizar un iPhone, nunca dejas de hacerlo. Esto hace que ya haya un número estimado de ventas que se consideran como fijas. Algo que sin duda brinda un excelente soporte a la capitalización y el precio de las acciones.
  • La innovación también es la clave de Apple. Después de todo, los iPhone representan los mayores avances tecnológicos en la actualidad. De allí que siempre sean un producto de calidad que atrae a más personas. Se suele observar que dichos teléfonos lideran el mercado en lo que se refiere a cámara, procesador y sistema operativo.
  • Por último y quizás lo más importante, la publicidad de la marca. Apple es un referente en el marketing y lo sigue demostrando día a día. La organización de eventos y campañas publicitarias hace que esta sea una empresa de tendencia en todo momento. Especialmente cuando salen a la venta nuevos productos.

Si estabas buscando cómo invertir en Apple, ahora tienes más motivos para hacerlo. Sin duda es una excelente opción que a largo plazo te dará muchos beneficios. El desarrollo del presente es espectacular, pero el futuro luce más prometedor. Por eso es que cada vez son más los que apuestan por las acciones de Apple.

Compra acciones de Apple con la ayuda de las mejores plataformas

Ahora que ya conoces el panorama de Apple, ¿tienes dudas sobre invertir? Es una de las apuestas más seguras que puedes realizar y prueba de esto es la confianza de los inversores. Entre todos los negocios, la tecnología es la clave para el futuro y por eso resulta difícil de evadir. Si existe la posibilidad de invertir, debes hacerlo.

Además, cuentas con excelentes brokers de confianza, plataformas reguladas y legales que te ofrecen los mejores servicios. Esto es importante para poder proteger tu dinero en todo momento. Además, debes verificar que las características de estas se adapten a tus necesidades.Las inversiones a largo plazo son las que ofrecen mayores beneficios. ¿Aún no sabes cómo comprar acciones de Apple? Utiliza cualquiera de las plataformas y comienza a invertir. Recuerda que el dinero no hará nada guardado en una cuenta de ahorros. Debes utilizar las mejores oportunidades que te ofrece el mercado.

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment