Conoce la lista negra de brokers para evitar caer en estafas

Constantemente leemos que los operadores binarios son fraudes, además, resulta necesario contar con una lista negra de brokers para evitar ser estafados. Desgraciadamente, pasa muy seguido, más de lo que quisiéramos, así que debemos tener cuidado al navegar en la web, también se debe investigar lo suficiente antes de optar por un corredor en específico. 

Operadores usan tus datos para quedarse con los fondos de tus cuentas
Operadores fraudulentos

Elegir un buen corredor es algo que lleva su tiempo, pues es un proceso tedioso. Sin embargo, al considerar que estos operadores van a depositar fondos a través de las cuentas de los corredores, no es algo sin previa investigación.

Inicialmente, se debe hacer una evaluación sobre el broker, en donde el factor más relevante es asegurarse de que el corredor está regulado por las entidades correspondientes. Pues, los corredores que sí están regulados están supervisados y tienen la autoridad para garantizar que sus operaciones comerciales son legales. Además, les dan seguridad a los fondos financieros de los usuarios.

Partiendo de que en la web existen numerosos riesgos de fraude, queremos ofrecerte esta lista negra de brokers creada y confirmada por algunos reguladores, entre ellos la AMF.

¿Qué encontrarás en la lista negra de brokers?

En la lista negra de brokers tendrás aquellos corredores que por distintas razones no cuentan con la recomendación para hacer operaciones comerciales. 

Así pues, podrás reconocer cuáles son los corredores que están advertidos por parte de los reguladores competentes, también aquellos que no han sido registrados ni cuentan con los permisos necesarios para operar. Además, están aquellos que, aunque estén regulados, presentan denuncias por uso fraudulento de los fondos de sus usuarios. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

¿Qué es AMF?

Es un organismo de regulación francesa, el cual se encarga de supervisar y regular a los operadores de trading. Su actuación es parecida al CNMV, quienes también trabajan por el cumplimiento de las restricciones que mantengan la integridad financiera.

Por su parte, es un organismo que desde hace tiempo persigue a cualquier corredor que haga mal uso de su servicio. Lo que pretenden es alertar a los inversionistas a que no contraten el servicio ni se pongan en contacto con los operadores fraudulentos.

Top 10 tomado de la lista negra de brokers, fraude forex México

Porque todos debemos estar al tanto de cuáles brokers son fraudulentos y cuáles son realmente funcionales. Por eso, te presentamos estos 10 corredores que por una u otra razón forman parte de la lista negra de brokers.

1. A3Trading

Es un corredor que tiene muchas quejas por parte de sus usuarios. Al inicio, es un broker muy bonito, donde los operadores te guían en el trading, te ayudan con las primeras operaciones y todo es literalmente normal. 

Sin embargo, cuando quieres retirar los fondos de la cuenta surgen los problemas de que “pierdes oportunidades”, en este momento “no es buena opción” o bloquean las cuentas para que no retiren. En definitiva, es una web no confiable, así que no la consideres para invertir.

Dicen estar regulados pero, se trata de una cortina de humo, pues la regulación viene de un paraíso fiscal. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Página web: https://es.a3t.live/

¿Qué pasa con el paraíso fiscal?

Las empresas que están ubicadas en un paraíso fiscal son aquellas que están libres de pagar impuestos y declarar cuentas, por lo que pueden ser operadores de la estafa. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

2. 1000 Extra

Este es otro corredor ubicado en un paraíso fiscal, incluso no es el único de su zona. En este sentido, es importante evitar a toda costa los broker localizados en el paraíso fiscal, puesto que su regulación no es más que una burla al intelecto de la humanidad. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Sitio web: 1000extra.com/es/home/ 

Modus operandi de este corredor

Antes que nada, ofrece los jugosos “bonos de bienvenidas” que no es más que un fraude. Mayormente, son trading y no dinero en tu cuenta, solo funciona como atractivo para los inversionistas. Lo cierto es que te ofrece condiciones que por emoción no lees, sea porque están en otro idioma o porque no son visibles.

Lo cierto es que cuando “Aceptas el bono”, pierdes la posibilidad de retirar el dinero de tu cuenta, con la excusa de que debes cumplir con numerosas operaciones.

Servicio fraudulento de trading

Es sencillo, no es recomendable tener a alguien desconocido (aunque sean operadores) manejando tu cuenta, ya que no sabes si te ayudará o te estafaron. El fraude es evidente, pierdes cualquier depósito realizado y al solicitar información te devuelven las cláusulas que aceptaste donde “ellos no son responsables”.

3. AnyOption

Es probable que en este momento sea una web ya cerrada, es que se trata de un broker muy dudoso en cuanto a sus operadores. De hecho, se comportan como verdaderos estafadores. Son semejantes al corredor anterior, sin embargo, tiene mayor nivel de burla.

Sitio oficial: http://anyoptionweb.infored.mx/ 

Eres extraordinariamente “bueno” por lo que no cumples con el contrato

Dentro de las preguntas que hacen antes de abrir la cuenta está “¿Es usted un operador profesional?” y allí, está la clave del fraude. Si habitualmente no trabajas con trading, no eres un profesional, puesto que no vives de eso.

Sin embargo, al comenzar a tener tantas operaciones y generar tantos fondos, el corredor afirma que eres profesional e incumpliste el contrato al haber mentido. Así que si no eres parte de los operadores profesionales pero, estas produciendo dinero, simplemente te bloquearán la cuenta cuando solicitabas el retiro de los fondos.

4. Empireoption

En este corredor, la dificultad se presenta por la ausencia de una regulación, aunque afirma contar con está, es totalmente ficticia. Y es que, el corredor está regulado con un organismo de Uruguay, lugar donde no procede este tipo de solicitud. Gracias a ellos, las quejas aumentan en la web, por lo que es un broker en el que no se puede confiar.

Aparte de ello, los operadores no se hacen “responsables” por nada, así que no tendrás a quien reclamar cuando algo salga mal.

Otros corredores que forman parte del top 10 de broker fraudulentos

De estos corredores, es poco lo que se conoce, lo que sí es cierto es que son de dudosa procedencia, están ubicados en paraísos fiscales o simplemente no están regulados.

  1. www.01broker.com
  2. www.4investcapital.com
  3. www.4xp.com
  4. www.24hcapital.com
  5. www.24xp.com/FR 
  6. www.50option.com

¿Cuántos broker forman parte de la lista negra de AMF?

Hasta la fecha, numerosos operadores de trading han pasado a formar parte de la lista negra de brokers. De hecho, van aproximadamente 155 corredores que son prohibidos por AMF. El organismo afirma que todos carecen de regulación y además, se dedican a estafar y quedarse con los fondos de tus cuentas. 

¿Cómo debes seleccionar el corredor para que no sea uno de los de la lista negra?

Ahora que conoces algunos de los corredores de la lista negra, debes saber los riesgos que implica trabajar con ellos. Así que para elegir el adecuado, deberás considerar tu necesidad, porcentaje de beneficios que esperamos y el tiempo que disponemos para colectar los fondos. 

Sea cual sea el caso, esto es lo primero que debes investigar para seleccionar un corredor: ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎‏‏‎‎

  • Corredores que tengan regulación de organismos acreditados.
  • Verificar si tienen plataforma establecida, es decir, si ofrecen operar a través de la web y en el móvil.
  • Qué tipo de activos opera, qué tipo de operaciones realiza y cuáles son los plazos para caducar.
  • Cuáles son los recursos de comercialización.
  • Capacitación y probabilidad de prácticas con cuenta demo.
  • Contacto con los operadores.

Básicamente, eso es todo lo que debes considerar antes de registrarte en un corredor. Si seleccionas uno que verdaderamente se acople a tus necesidades y cuenten con lo antes mencionado, no tendrás dificultades. Claro, también debes optar uno que sea regulado y además, se encuentre lejos de la lista negra.

¿Qué problemas tiene un corredor no regulado?

Cuando hablamos de que no hay regulación en un broker, es por dos motivos:

  1. El corredor no hizo solicitud para ser regulado.
  2. El corredor solicitó la regulación pero, se la negaron.

Sin importar cuál es el caso, el asunto es que el corredor no está regulado, lo que se convierte en un problema. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Caso 1. No hay solicitud del broker

Si esta es la razón, se sabrá rápidamente que es un corredor fraudulento que solo busca estafar a sus inversionistas. Y aunque esta no fuera la verdad, ya se vuelve una cuenta dudosa puesto que no ofrece un comercio legal.

Caso 2. Solicitud negada

Cuando la licencia de operadores es negada se considera peor, ya que implica que el corredor no cumplió con los requerimientos necesarios para ser regulado. Es decir que no es merecedor de la confianza de los organismos reguladores, por lo tampoco debe serlo de los inversionistas.

En ambos casos, si los corredores no poseen las licencias que los autorizan para operar y aun así continuas el registro, estarás en un riesgo que pudiste evitar. Para que esto no suceda, debes optar siempre por un corredor regulado, así las inversiones son seguras y garantizadas.

¿Cuál es la razón de evadir este tipo de corredor?

Definitivamente, es importante evitar poner tus fondos en manos de estos operadores fraudulentos, pues, ofrecen inseguridad y terminarán por estafar tus cuentas. Estás web online tienden a no gozar del control que otorga una regulación acreditada.

Además, la AMF ha hecho sus advertencias sobre el riesgo que significa contactar con estos operadores que no tienen la autorización necesaria para el servicio de trading. En este sentido, si sabiendo esto aún deseas abrir tu cuenta en un corredor no regulado, es verdaderamente una imprudencia de tu parte, por el bien de tus fondos, no lo hagas.

¿Quiénes son los estafadores?

Un corredor estafador no es quien él dice ser, lo más usual es que se trate de operadores individuales que además de estafar, roban la identidad de compañías de broker. Habitualmente, son operadores con experiencia que se dedican a publicar datos falsos sobre la web de comercio que crearon.

Se afirma que los estafadores son operadores sin licencia, es decir, que no poseen regulación de ningún tipo. Además, hay casos donde ni siquiera conocen el mercado Forex. Sin embargo, para los usuarios novatos que no tienen conocimiento sobre el comercio financiero esto es difícil de notar.

¿Qué debes hacer si te han contactado estos fraudulentos operadores?

Para parar las estafas de estos operadores que solo quieren quedarse con tus fondos debes comentar cada vez que tengas la oportunidad sobre tu experiencia en el corredor. Por ninguna razón, olvides mencionar el nombre del corredor donde fuiste estafado o que descubriste que su comercio se dedica a eso.

Comparte con tus amigos

Ernesto Cuglietta es experto en estudios sociales del comportamiento económico, las finanzas y la tecnología. Escribe sobre la influencia de las fuerzas sociales en la elección económica y el impacto de las tecnologías financieras en la sociedad, incluyendo innovaciones como el Bitcoin y las cadenas de bloques, los robo-asesores y las tecnologías de seguros. Ernesto también ha escrito sobre temas como las finanzas del comportamiento, la inversión personal, el riesgo financiero y los derivados. Su experiencia pasada incluye más de una década de trabajo profesional en Wall Street como operador de derivados y gestor de patrimonio privado. Ernesto trabajó en Wall Street Remote Company desde Italia durante 5 años como operador de derivados y corredor de bolsa, con un breve paso por la gestión de patrimonios privados y los seguros.
Ernesto se licenció en la Universidad de Calabria (Italia), hizo un máster en la Universidad de Barcelona (Facultad de Economía y Empresa).

Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico