Cuáles son las criptomonedas más rentables y cómo invertir en ellas en 2022

Criptomonedas

Actualmente, muchos quieren aprender y conocer las mejores criptomonedas para invertir 2022 y cómo pueden empezar a dedicarse a ello. Para iniciarte en este sector, debes conocer todo sobre los activos digitales, desde qué son hasta cómo comprar, minar y más.

Hoy en día existen muchísimas criptodivisas. Y es que este mercado digital se ha convertido en el protagonista dentro de la economía mundial. Los datos de Blockchain.com han mostrado que más de 40 millones de personas en el mundo utilizan criptomonedas.

Entre tantas que han salido al mercado, a veces es difícil reconocer cuáles tienen potencial a largo plazo y cuáles no. Algunas monedas digitales no resisten el mercado bajista. Por esta razón nos interesa que conozcas cuáles son las mejores para invertir en este 2021.

Definición de criptomonedas

En palabras sencillas, las criptodivisas son activos o monedas digitales que usan un sistema de criptografía para generar “dinero codificado”. Este se sustenta con la tecnología digital, por lo que no depende de ningún organismo centralizado ni regulación para funcionar.

Al ser digital, no existen monedas físicas ni billetes como en el dinero tradicional. Como todo es virtual, la mayoría de las transacciones se hacen directamente entre usuarios, sin agentes ni bancos intermediarios.

¿Cuáles tipos de criptomonedas existen?

Si creías que todas las criptomonedas eran iguales, te equivocas. Hay un sinfín de monedas virtuales. La más sonada es Bitcoin, pero también está Ethereum, Litecoin, Dash…En fin, son miles de monedas digitales. Para que tengas una idea, actualmente hay más de 10 mil criptodivisas en el mundo.

Algunas se diferencian de otras por la tecnología que emplean. Y otras por su filosofía. La mayoría de las monedas digitales usan tecnología blockchain, pero no es la única que existe. Acá te mostramos una lista de los principales tipos de criptodivisas.

  • Altcoin
  • Shitcoin
  • Token
  • Stablecoins
  • Privacy coin
  • Exchange coin

Criptomonedas: Lista

Como mencionamos arriba, existen más de diez mil criptomonedas. Sin embargo, este dato varía, pues cada semana aparece un nuevo activo digital que se suma a la extensa lista.

En este momento, las criptomonedas más populares son:

Moneda virtual
BitcoinRippleZcash
EthereumCardanoNeo
LitecoinDashIota
MoneroNxtBitcoincash
NemStellarTron

Puedes consultar un listado completo de criptodivisas y su cotización en páginas como CoinMarketCap y también en WorldCoinIndex.

Criptomonedas del momento

Las monedas digitales están en constante movimiento y diariamente surgen nuevas alternativas denominadas altcoins. En este extenso mundo virtual, existe un instrumento de salida de nuevas criptomonedas conocido como ICO (Oferta Inicial de Moneda).

Las ICO son empleadas para financiar proyectos y protocolos que terminan siendo nuevas monedas digitales. Con esta Oferta Inicial de Monedas las compañías hacen circular nuevos activos digitales por dinero.

Diversas criptomonedas para invertir
Diversas criptomonedas para invertir

Conoce cuáles son las mejores criptomonedas en las que debes invertir en noviembre 2021

Existen diversas formas para invertir en criptomonedas en México, desde el trading hasta minar monedas digitales. La clave es elegir muy bien el activo con mayor potencial y la estrategia para explotarlo. 

Vamos a ver, a continuación, las más rentables del 2021. 

1. Bitcoin

Precio actual de Bitcoin: 56.016 USD

Capitalización de mercado: 1.054.863.966.218 dólares

2. Ethereum

Precio actual: 4.024,38 USD

Capitalización: 474.565.472.306 dólares

3. Binance Coin

Precio actual: 533,33 USD

Capitalización: 87.912.406.651 dólares

4. Solana

Precio actual: 194,66 USD

Capitalización: 58.299.974.684 dólares

5. Cardano

Precio actual: 1,782 USD

Capitalización: 58.784.521.208 dólares

6. XRP

Precio actual: 1,03575 USD

regístrese y obtenga 1000

Capitalización: 48.490.039.108 dólares

7. Polkadot

Precio actual: 39,50 USD

Capitalización: 38.236.725.321 dólares

8. USDС

Precio actual: 0,9995 USD

Capitalización de: 34.426.479.368 dólares

9. Dogecoin

Precio actual: 0,2201 USD

Capitalización: 28.760.431.033 dólares

Precio actual: 26,68 USD

Capitalización: 12.240.242.473 dólares

Fuente de todos los datos suministrados (18 de noviembre de 2021): CoinMarketCap y Crypto Screener.

Esta lista de las mejores monedas virtuales para invertir se realizó con base en su potencial y en la evolución que han tenido dentro del mercado.

Activos virtuales para inversores
Criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Litecoin

Aprende sobre cómo comprar criptomonedas

Hay varias maneras para comenzar a invertir en monedas virtuales. Las dos principales son:

  1. Comprar criptomonedas. Esta opción es la que más se utiliza por ser más accesible.
  2. Minarlas. Esta opción requiere mayor inversión.

Comprar un activo digital se parece mucho a las inversiones realizadas en materias primas. La diferencia es el medio, la plataforma mediante la que se hace la inversión.

Para este proceso existen páginas o plataformas especializadas que cuentan con sus monederos virtuales para resguardar las monedas digitales.

Carteras para criptomonedas

Existe una variedad de monederos virtuales diseñados específicamente para este tipo de divisas. Los tipos varían según su seguridad y funcionamiento. Algunos de ellos son:

  • Carteras o wallets en línea. Se puede ingresar a ellas vía online. Son prácticas y sencillas de utilizar al momento de hacer transacciones.
  • Wallets frías. Es un hardware donde se almacenan las criptodivisas.
  • Casas de cambio. Llamadas también “bancos de monedas digitales”. Su funcionamiento es parecido al de los brókeres.
  • Aplicaciones de wallet. Software que se descarga en el computador y funciona como cartera digital.

Dónde puedo invertir en criptomonedas en 2021

Ahora te estarás preguntando ¿qué monedero elegir? ¿Dónde comprar monedas virtuales? Todo va a depender del activo que desees comprar, pues no todos los monederos trabajan con las mismas monedas. Estos son algunos de los sitios donde puedes invertir:

Monederos o wallets más populares para Bitcoin y otras criptomonedas
Wallets en líneaWallets fríasCasas de cambioApps de wallet
CoinbaseXapo (también app móvil)BitstampJaxx
Bitcoin CoreTrezorKrakenExodus
CEX.ioBitfinexBread Wallet
Mycelium
Electrum (también cartera fría)
Bitgo

Minar criptomonedas

La minería es otra forma de invertir en criptomonedas. Se trata de unirse a un grupo de “mineros” (trabajadores) que intentan resolver algoritmos matemáticos para obtener un fragmento del activo virtual que están minando.

Para ser un minero virtual vas a necesitar una máquina especial para ello y un computador. Si quieres obtener una criptomoneda de gran valor, la máquina con la que trabajes necesitará más potencia y consumirá más electricidad.

Minería de Bitcoin a través de equipos especializados
Personas minando Bitcoin

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los principiantes y futuros inversores son:

¿Cómo puedo aprender a vender con las criptomonedas?

Puedes elegir entre:

  • Utilizar una crypto exchange. Con esta opción puedes realizar la compraventa de Bitcoin y otras criptomonedas.
  • Emplear un corredor de criptomonedas. Esta alternativa te servirá para comprar un Contrato por Diferencia. El CFD no da la propiedad de la criptomoneda, por eso muchos prefieren usar las exchanges.

¿Cómo conseguir un corredor de criptodivisas confiable?

Existen diferentes agentes. Debes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades y a lo que buscas en el mercado de las criptomonedas.

El corredor puede ofrecerte una plataforma social para que copies operaciones de otros compradores. En cambio, con las exchanges puedes hacer transacciones con una variedad de altcoins. 

¿Bitcoin o altcoins? ¿Cuál es mejor?

Casi todos los inversores eligen tener ambas, Bitcoin y altcoins. Bitcoin porque es la criptomoneda más constituida y segura en comparación con una inversión de altcoins. Pero las altcoins son más atractivas, porque en mercados alcistas tienen mayor rendimiento.

¿Qué es una altcoin?

Es cualquier criptomoneda alternativa diferente al Bitcoin (ya que esta es considerada la única coin pura). Es pocas palabras, son todas las demás criptomonedas sin incluir a Bitcoin. El término también se utiliza para referirse a monedas que no son tan populares.

El proceso de inversión no es tan complicado y obtener ganancias con los activos digitales es factible. Sólo hay que saber cómo hacerlo y apostar por las más rentables.

Duplique su primer deposito

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment