La estrategia de CALL y PUT simultáneos: Reduce los riesgos

En el mercado se necesita tener muchas habilidades. La estrategia de Call y Put simultáneos, es una de las más influyentes. Y es que, el conocimiento es fundamental, aunque bastante se debe aprender a aplicar los métodos adaptados a las necesidades y objetivos que se quieren alcanzar.

Bien sabemos que en cualquier inversión hay cierta probabilidad de pérdidas, eso es algo que se debe tener claro antes de comenzar. Aunque las estrategias simplifican el proceso y en la mayoría de los casos, es beneficiosa; no se ha inventado la fórmula que asegura completamente el margen de ganancia, así que ten cuidado con quienes te ofrecen un 100 % de ganancia.

A continuación, te contamos de qué se trata esta estrategia, cuál es su objetivo y las ventajas que ofrece. Del mismo modo, podrás aprender cuándo y cómo aplicar este método para disminuir el daño en las transacciones financieras.

¿Qué es la estrategia de Call y Put simultáneos?

Gráficos donde se muestra cómo marcha la estrategia Call y Put simultáneos
Gráficos de la estrategia de Call y Put simultáneos

La estrategia de Call y Put simultáneos consiste en la adquisición de la acción a la par, así, la probabilidad de que haya pérdida es menor. De hecho, para aplicar este método es necesario que los números se mantengan estables en la cartera. Otro factor a considerar es que las opciones call que se venden podrían ser operadas en otro momento, lo que sugiere vender las acciones.

Esta es la estrategia más habitual en las inversiones binarias en donde se compran tanto la opción call como la opción put. Es ideal para anticipar el valor de un activo (subida o bajada), la idea es identificar si es conveniente o no optar por estas opciones.

Para aplicar esta estrategia, es elemental conocer los movimientos del mercado financiero, identificando cuál es el comportamiento de los activos. Esta es la única forma de hacer una predicción de acuerdo a la probabilidad de que hay de ganar o de perder.

El método de adquirir estas opciones simultáneas es el más usado en la historia de las opciones binarias, pues es perfecta para reducir las pérdidas. Funciona perfectamente para los operadores que tienen poca experiencia en este mercado. Pues, es buena para aprender a identificar los desplazamientos del mercado.

Además, es una estrategia que puede combinarse con otro modo que aumenta la posibilidad de alcanzar los objetivos trazados. Para cualquier caso, antes de hacer una inversión, es recomendable usar simuladores que se encuentran en Internet. Así, podrá aprender a manejarla e identificar el momento adecuado de aplicarla. 

Objetivo de la estrategia Call y Put simultáneos

Como mencionamos antes, se trata de una experiencia factible y usada por cualquier inversionista, sin importar si es novato o experto en el trading. El objetivo elemental de esta estrategia es reducir la probabilidad de pérdida, en comparación a las operaciones comunes. La razón es que, al hacer apuestas por las dos opciones, las operaciones dejarán ganancias frecuentes.

En resumidas cuentas, es una forma para garantizar o minimizar al máximo las pérdidas. Incluso, sabríamos decir qué es el método adecuado para incrementar el rendimiento puesto que, independientemente de la tendencia, igual existirán las ganancias.

Aprende a poner en práctica esta estrategia

Para aplicar este método simultáneo, se debe situar a las dos tendencias, siempre que sea a la par, en cuanto a su caducidad y precio. También, se puede hacer la inversión  a dos tendencias simultáneas o también, se puede optar por una de ellas y de inmediato optar por la otra.

Esa alternativa es la más usada en el trading, pues es perfecta para rescatar aquellas operaciones que están por terminar con una evidente pérdida. Como hemos visto en otras oportunidades, cuando hay tendencia alcista, se usan las opciones Call pero, cuando hay tendencia baja la opción es Put.

Cuando el inversionista tiene claro este último punto, es muy sencillo aplicar esta estrategia. Sin embargo, a veces el mercado dificulta un poco el proceso de identificar la estrategia más conveniente para que los resultados sean beneficiosos. Así pues, la estrategia de Call y Put simultáneos podría funcionar de la siguiente manera:

1. Adquirir un Call o un Put y luego, paralizar la opción en contra

En esta primera disyuntiva, el método consiste en invertir solamente por una de las tendencias, sin importar si es al alza o en baja. Ahora bien, si observas que algo no va como esperas y deseas salvar el comercio, se adquiere la opción contraria, por el mismo tiempo de caducidad y valor.

Esto resulta una buena solución para minimizar la pérdida de una transacción con el rendimiento que se obtiene de la un nuevo movimiento.

2. Adquiere un Call y un Put a la par

En contraste, otro método que existe, es adquirir las dos opciones a la par. Esto significa que se adquieren los dos por el mismo tiempo de caducidad y costo.

Esta alternativa, es perfecta para incrementar el rendimiento y minimizar con grave riesgo de pérdidas. En fin, es la forma más sencilla para salvar una operación que está en aprietos. Para aplicar esta estrategia de una forma táctica, lo más recomendable es apegarse al análisis financiero, considerando tanto lo técnico como lo fundamental.

¿Cómo usar la estrategia de Call y Put simultáneos?

Al momento de usar la estrategia de Call y Put simultáneos, se tiene que invertir por las dos tendencias a la par, con el mismo costo y el tiempo de caducidad. Como vimos antes, existen dos formas de hacerlo, las dos al mismo tiempo o primero una y luego su contraria.

Gracias a este método, estamos seguros que podrás reducir el riesgo de pérdidas, aun sabiendo que podría ser que una de las dos tendencias se ejecuta contrario a lo que pensaste.

Ahora, si vas a invertir en una tendencia al alza y esto comienza a manifestarse en bajada, podría ser contraproducente para la productividad. En definitiva, lo más recomendable es optar por una resolución, como hemos visto, esta es adquirir la opción opuesta a la par, de modo que armonice la pérdida.

Comparte con tus amigos

Ernesto Cuglietta es experto en estudios sociales del comportamiento económico, las finanzas y la tecnología. Escribe sobre la influencia de las fuerzas sociales en la elección económica y el impacto de las tecnologías financieras en la sociedad, incluyendo innovaciones como el Bitcoin y las cadenas de bloques, los robo-asesores y las tecnologías de seguros. Ernesto también ha escrito sobre temas como las finanzas del comportamiento, la inversión personal, el riesgo financiero y los derivados. Su experiencia pasada incluye más de una década de trabajo profesional en Wall Street como operador de derivados y gestor de patrimonio privado. Ernesto trabajó en Wall Street Remote Company desde Italia durante 5 años como operador de derivados y corredor de bolsa, con un breve paso por la gestión de patrimonios privados y los seguros.
Ernesto se licenció en la Universidad de Calabria (Italia), hizo un máster en la Universidad de Barcelona (Facultad de Economía y Empresa).

Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico