¿Qué es el índice S & P 500?

Índices

El índice S & P 500 es un indicador importante para evaluar el mercado. Si quieres invertir, no te pierdas esta información para conocer más a fondo sobre este.

Muchos inversores ni siquiera han oído hablar del índice S & P 500 o no saben muy bien qué es y cómo funciona. A continuación, hoy te explicaremos lo que necesitas saber para invertir en un valor caliente.

Invertir en un mercado consolidado es el deseo de todos los inversores, no sólo en México, también en otros paises. Para los mexicanos, este deseo está aún más presente, porque el mercado financiero puede verse perjudicado por las fluctuaciones de la economía. 

Por el motivo anterior, ha crecido el interés por las acciones internacionales, concretamente por el S & P 500.

¿Qué es el S & P 500?

El Standard & Poor’s 500 (S & P 500) es un índice compuesto por quinientos activos, que se negocian en las bolsas de Nueva York y NASDAQ. Este se considera el principal indicador para valorar las acciones estadounidenses. Los activos estimados del S & P 500 están valorados en unos 20 billones de dólares, con una puntuación media de 2,7 mil.

Según algunas fuentes, tiene uno de los valores más altos de crecimiento en lo últimos años.

regístrese y obtenga 1000

¿Cómo se seleccionan las acciones?

El índice está compuesto por una lista de valores que se evalúa en función de su valor de mercado, similar a DAX, aunque este último muestra solamente las acciones Alemanas. 

Cada uno de los activos aparece en proporción a su importancia en este espacio, de mejor a pobre. Entre los principales activos, podemos enumerar:

  • Amazon.com (NYSE: AMZN)
  • Apple (NASDAQ: AAPL)
  • Caterpillar Inc (NYSE: CAT)
  • Coca-Cola Company (NYSE: KO)
  • eBay Inc (NASDAQ: EBAY)
  • Facebook Inc (NASDAQ: FB)
  • Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX)
  • Nike (NYSE: NKE)
  • Starbucks Corp. (NASDAQ: SBUX)
  • Visa Inc. (NYSE: V)

Para clasificar los valores que se añadirán al índice, Standard & Poor’s tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Acciones de titularidad pública: tener el 50% del papel total en custodia pública.
  • Clasificación sectorial: contribuir de forma equilibrada al sector en el que operan. Para ello, se compara el peso del sector con el que tiene la empresa para el segmento.
  • Domicilio: solo las acciones de empresas estadounidenses o domiciliadas en el país pueden integrar el índice.
  • Liquidez: mover volúmenes financieros anuales considerables a precios justos. El cálculo para alcanzar este criterio utiliza la relación entre el valor anual negociado sobre la variación de la capitalización bursátil. El resultado no puede ser inferior a 1,0.
  • Tratamiento de OPV: haber salido a la bolsa hace al menos 6 meses.
  • Viabilidad financiera: los resultados de los activos deben ser positivos durante al menos cuatro trimestres consecutivos.

A partir de esta información, el índice reúne a las grandes compañías que ofrecen la mejor liquidez y están representadas en su grupo sectorial. El análisis lo realizan economistas y analistas seleccionados por Standard & Poor’s.

¿Por qué seguir el S & P 500?

Cualquiera que esté interesado en invertir en acciones en el extranjero debería seguir los datos sobre los activos en otros países. El S & P 500 es de los índices bursátiles que representan el mejor recurso para hacer esta encuesta, ya que reúne sólo los mejores valores del mercado mundial.

En el acumulado del primer semestre de 2019, el índice estándar mostró un incremento del 15,23%, oscilando entre caídas y subidas mensuales. Puede seguir la evolución del S & P 500 mediante un broker online México o cualquier otro.

¿Ya sabes cómo funciona plus500? ¡Conozca nuestra solución para enviar dinero a los corredores de bolsa y obtén la mejor experiencia! Con ello puede tener la cotización de futuros Dow Jones y más. En resumen, este índice es el principal indicador para evaluar las acciones del mercado de valores. Debido a sus características y representación en el grupo sectorial, lo mejor es aplicarlo para obtener un buen rendimiento.

Lea también:

The Crypto Genius
¿Bitcoin Revolution es real?
Activos financieros: aprender a invertir sin complicaciones
AT&T: cotización de las acciones
Dónde puedo comprar acciones de Soriana en México
Cómo invertir en S & P 500 desde México
Fondo vanguard S&P 500: ¿Qué es?

Duplique su primer deposito

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment