Conoce cuánto gana un corredor de bolsa en México

Muchos se preguntarán cuánto gana un corredor de bolsa en México y si pueden convertirse en uno. La respuesta es sí, sin embargo, para ello debes cumplir con ciertos requisitos que el país exige y así asegurar la aprobación del cliente.

¿Por qué las personas quieren convertirse en corredores de bolsa? La verdad es que se trata de una carrera interesante. No obstante, no es nada parecido a lo que se ve en las películas de Hollywood.

Para lograr convertirte en un corredor de bolsa o valores tan exitoso como los que aparecen en Wall Street, debes estudiar una gran cantidad de tiempo. Para asegurar la aprobación y satisfacción del cliente, el corredor deberá obtener el conocimiento y la experiencia necesaria.

Si quieres saber un poco más del tema te invitamos a que leas el texto a continuación. Brindamos información acerca de qué es un corredor de bolsa, su salario y cómo convertirte en uno.

Cantidad de inversiones
Cantidad de inversiones

Conviértete en un corredor de bolsas

Actualmente son muchas las personas que quieren tomar esta carrera como profesión, y todo debido a las grandes propagandas que el mundo televisivo les hace a los corredores de bolsa. Sin embargo, las personas o clientes que quieren comenzar a invertir en la bolsa de valores necesitan ayuda de profesionales que ofrezcan buena asesoría.

Corredor de bolsa analizando el mercado
Corredor de bolsa analizando el mercado

Por ello, antes de comenzar a estudiar y convertirte en profesional en el tema, debes saber que existen conceptos básicos que debes conocer, por ejemplo: 

¿Qué es un corredor de bolsa o valores?

En palabras simples, un corredor de bolsa es un experto profesional encargado de la venta y compra de acciones; así como también de encontrar participaciones en empresas para sus clientes. El fin que tiene un corredor de bolsa es lograr un mejor rendimiento e incremento del dinero que sus clientes hayan invertido.

¿Quién puede ser un corredor de bolsa?

Una persona natural puede tomar este empleo como profesión. Para ello, debe tratarse de alguien con amplio conocimiento en el tema de las finanzas. Además, también debe conocer acerca del análisis de gráficas y estar capacitado para actuar y responder ante los clientes en cualquier momento de emergencia.

Asimismo, también puede tratarse de una gran compañía que trabaje con inversiones a gran escala. Al tratarse de una empresa, lo más probable es que estos tengan como empleados a grandes profesionales capacitados para actuar cuando sea necesario.  

En pocas palabras, un corredor de bolsas es una persona muy versátil con grandes conocimientos en el área de la economía y finanzas. Esta se encargará de manejar los activos que sus clientes quieran vender, comprar o invertir. 

¿Qué necesitas para convertirte en uno?

Para los que sueñan con ser corredores de bolsa y trabajar en el mercado financiero, esta carrera no es nada simple. De hecho, los requisitos que necesitas cumplir para convertirte en uno son muchos:

Tener un diploma secundario

Ciertamente, no existe una carrera en concreto que te gradúe como corredor de bolsa o valores. Por esa razón, la persona deberá contar con un título universitario afín a las finanzas.

Obtén una licenciatura

Al igual que con la carrera, lo mejor es tener una licenciatura. Con ella obtienes grandes conocimientos en el área de las finanzas, economía o contaduría, así como de los negocios internacionales. 

Conviértete en pasante

Antes de ser un corredor de valores, haz una pasantía en alguna compañía o con un corredor individual donde puedas adquirir la experiencia necesaria.

Recibe una licencia

Será como obtener un título universitario. Por ejemplo, en los Estados Unidos el encargado de ofrecer esta licencia es la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, mejor conocida como FINRA.

Por otra parte, para ser un corredor debes ser competente. El mercado está creciendo cada vez más, por lo que la competencia también es mayor. Por estas razones, un corredor debe contar con:

  • Habilidad en el área de la tecnología
  • Capacidad para analizar y pensamiento crítico
  • Conocimientos en el área de la negociación efectiva
  • Habilidades para manejar situaciones de emergencia que generen tensión entre los clientes
  • Habilidades sociales que te permitan atraer a nuevos inversores

Por supuesto, estos son tan solo algunos de los conocimientos o cualidades con las que un corredor debe contar, sin dejar atrás el conocimiento en el área.

Corredor analizando
Corredor analizando

¿Cuál es el salario de un corredor de valores?

La ganancia o sueldo que un corredor verá depende de algunos factores como la experiencia y el país en el que reside y trabaja. Por ejemplo, en los Estados Unidos, un corredor de valores podría ganar entre 40.000 y 50.000 dólares anuales si no tiene mucha experiencia en el campo. 

Por otra parte, las personas que llevan más de 10 años trabajando y que se consideran expertos en el área, podrían generar ingresos de hasta 120.000 dólares por año.

Sueldo de un corredor de valores según su experiencia

Para mayo del año 2019, un corredor de valores norteamericano ganaba según la siguiente tabla:

AÑOS DE EXPERIENCIASALARIO ANUAL
Menos de un año$46.382
1 – 4 años $51.938
5 – 9 años$69.500
10 – 19 años$90.000
Más de 20 años$99.159
Un corredor de valores norteamericano ganaba 2019

Como se puede notar, el monto máximo es menor a los $100.000. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que un corredor con tantos años de experiencia podría ganar alrededor de los 120.000 dólares por año.

Expertos en la materia pronostican que para el año 2026 podría haber un incremento del 6% en cuanto a los corredores y otros encargados de levantar el servicio financiero. 

Debido a ello, estos mercados podrían elevarse de gran manera y con ello también aumentaría la cantidad de clientes así como el salario de los encargados.

Cuánto gana un corredor de bolsa en México 

Los países latinoamericanos como México, Chile, Argentina y Colombia suelen pagar una cantidad aproximada de 1.000 dólares por año, sin experiencia, y de 1.500 dólares anuales a los expertos.

Por supuesto, esta cifra podría cambiar dependiendo de cómo se encuentre el mercado financiero en esos momentos y de qué tanto se haya ganado en la inversión. Recordemos que la bolsa de valores puede subir o caer en cualquier momento.

Dinero
Salario

Sin embargo, existen algunos factores que pueden influir en estas cantidades:

  • La tendencia de los mercados encargados de la economía global.
  • Saber concretar una buena inversión.
  • Mantener satisfecho al cliente.

Estos son algunos de los motivos por los que la preparación previa de un corredor de bolsa es tan importante. Además, no se debe olvidar que se trabaja con dinero de terceras personas, por lo que la responsabilidad es mayor.

Comparte con tus amigos

Ernesto Cuglietta es experto en estudios sociales del comportamiento económico, las finanzas y la tecnología. Escribe sobre la influencia de las fuerzas sociales en la elección económica y el impacto de las tecnologías financieras en la sociedad, incluyendo innovaciones como el Bitcoin y las cadenas de bloques, los robo-asesores y las tecnologías de seguros. Ernesto también ha escrito sobre temas como las finanzas del comportamiento, la inversión personal, el riesgo financiero y los derivados. Su experiencia pasada incluye más de una década de trabajo profesional en Wall Street como operador de derivados y gestor de patrimonio privado. Ernesto trabajó en Wall Street Remote Company desde Italia durante 5 años como operador de derivados y corredor de bolsa, con un breve paso por la gestión de patrimonios privados y los seguros.
Ernesto se licenció en la Universidad de Calabria (Italia), hizo un máster en la Universidad de Barcelona (Facultad de Economía y Empresa).

Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico