Técnicas de Trading ganadoras en 2021

Blog

Son múltiples las técnicas de trading que existen para este 2021, que van desde las más sencillas, hasta las que poseen mayor complejidad. El trading deriva de la acción de comerciar o en su defecto, comerciar. En términos generales, hacer trading constituye al hecho de comerciar con el uso de instrumentos financieros. 

Hacer trading se ha convertido en una de las actividades económicas más populares, con gran índice profesional. Este incremento masivo se debe a los constantes cambios y avances que ha presenciado la tecnología.

Inversión y trading ¿Cuál elegir? ¿Es lo mismo?

Las técnicas de trading mantienen cierta similitud con los métodos de inversión, sin embargo, mantienen diferencias notables. Invertir en un activo digital supone una actividad extensa y que está pensada a largo plazo. 

Mantiene gran nivel de complejidad, en pocas palabras, se establece como un medio de control del patrimonio y ahorro depositado. En la otra cara de la moneda se destaca el trading, que se trata de un proceso dirigido a la negociación y establecido en períodos cortos de tiempo. 

El trading es una operación veloz, que admite la compra-venta, pero incluso existe trading a mediano y largo plazo, con más parecido a la inversión. No podemos olvidar a los protagonistas de esto, los traders.

Los traders son las personas con capacidades profesionales que trabajan con el capital de terceros, o en su defecto con su capital propio. 

¿Qué hace un trader?

Un trader es la persona encargada de analizar y estudiar el desenvolvimiento de los mercados financieros. Este estudio es necesario para determinar si la compra o venta vale la pena, o simplemente reconocer si no es el momento de actuar. 

El objetivo del trader es cuidar a toda costa el capital y manejar el riesgo existente. Para ello existen diversas estrategias, mecanismos y fórmulas para realizar una correcta gestión y de esta forma reducir el riesgo de pérdida. 

Métodos de trading ¿Cómo empezar a hacer trading? 

Esto es algo subjetivo, debido a que depende del tipo de trader que seas. Existen trader más arriesgados y otros más reservados, depende del objetivo que mantengan. 

Pero, uno de los elementos que pueden determinar los métodos existentes, es la conocida time frame. Es el marco temporal que se establece para el desarrollo de las operaciones. Por este motivo, se puede implantar una clasificación derivada del plazo temporal que dura las operaciones. 

Entre los principales métodos para hacer trading se destacan:

1. Scalping

Este tipo de trading se considera arriesgado y fuerte, debido a que se trata de operaciones que solo duran minutos e incluso hasta segundos. Dentro de este método de trading es necesaria una alta concentración, las decisiones deben ser tomadas con gran rapidez.

2. Day trading

Esta técnica se parece a la anterior mencionada, con la diferencia en que puede durar horas en la operación, pero nunca de un día para otro. Es menos apresurada. 

3. Swing trading

Este admite un proceso de trading más calmado y donde se busca captar tendencias, pero no las tendencias diarias, sino en un ámbito más general. El porcentaje de riesgo varía sustancialmente, pues se trata de un proceso más extenso y se debe ajustar a la volatilidad.

Dentro de esta técnica el proceso suele ser más lento y existe mayor tiempo para tomar las decisiones. Este tipo de operación puede tener una duración que va desde días hasta incluso, semanas. Permite operar con diversos activos a la vez. 

4. Position trading

Este tipo de trading se puede asociar y asemejar más con la inversión. Consiste en un tipo de negociación que busca encontrar las mejores tendencias del mercado, en combinación con el respectivo análisis técnico. En esta técnica el trader encargado debe mantener total calma, conservando a su vez, un control constante en las operaciones.

Estas operaciones pueden ser cerradas de manera parcial, ser potenciadas con otras nuevas y demás. Dichas operaciones pueden tener una duración que va desde semanas hasta meses. 

Aspectos a tomar en cuenta ante cualquier operación de trading

Hacer trading es una profesión muy concurrida, pero no cualquiera posee talento para ejercerlo, lo que implica gran dedicación y esfuerzo. Existen dos elementos que son esenciales en cualquier operación de trading: la gestión de capital y de riesgo.

Para ello es importante mantener una línea de ajuste durante el proceso de compra-venta. Durante esta transacción, el trader debe estar al pendiente de dos aspectos fundamentales, resaltando los siguientes: 

  • Establecer un tamaño a la operación: Es primordial plantearse el hecho de ¿Cuánto se comprará? En función a esta respuesta se determinará la cantidad que se puede ganar e incluso la que se puede perder. 

El tamaño de la operación debe ir a la par con un pequeño porcentaje del capital disponible para el trading. 

  • Incorporar un ajuste de cierre automático: Esta orden permite cerrar de manera automática una operación que presenta pérdidas, especialmente cuando llega a un valor específico. En pocas palabras, actúa como un seguro contra el alto riesgo de pérdida. 

La pérdida máxima se debe relacionar con el fondo existente, el tamaño que tenga la operación y el beneficio que se espera de la misma. La orden de cierre que ampara beneficios se conoce como take profit. 

¿Qué se necesita para empezar a hacer trading?

Es importante entender que ante cualquier operación de trading no solo bastará con los amplios conocimientos en la materia. Además, resaltan múltiples elementos que son indispensables para desempeñar los métodos de trading, entre estos sobresalen:

1. Logística básica 

Tras cualquier operación de esta tipología, es necesario asumir las herramientas básicas. Entre esas herramientas se destacan: un buen equipo informático o dispositivo móvil, conexión a internet y un buen lugar para operar. 

2. Busca los servicios de un bróker

Un bróker será el intermediario mayor, que tendrá acceso a la bolsa de valores. Para acceder a ellos es importante llenar un formulario de verificación, todo el proceso es vía online. Antes de acceder a un bróker, por ejemplo en Forex o CFDs, hay que verificar que estén regulados por una entidad supervisora y certificada.

3. Familiarízate con todas las herramientas 

El corredor o bróker dará el acceso a una plataforma que está formada por las herramientas necesarias para el trading. Estas herramientas conforman la columna vertebral que sostiene cualquier operación de trading. 

4. Estipula el capital 

No existe un capital necesario u obligatorio, todo dependerá del tipo de trading que se desempeñe.

5. Acceder a una cuenta demo 

Para un trader principiante es importante que comience con una cuenta demo, que disponga de un bróker asignado. Esta cuenta permite establecer una prueba, con una simulación real, pero con valor virtual. 

6. Previo conocimiento

Es importante que el trader conozca los principios básicos del trading, que disponga de conocimientos en análisis técnico. Además, deberá conocer el control del capital monetario y la gestión del porcentaje de riesgo

Es importante entender que el trading amerita una formación constante e indefinida, cada día puede surgir algo nuevo. 

7. Conócete a ti mismo

Ante cualquier operación de trading es fundamental no solo mantener control sobre los cálculos y las ganancias. Mantener un control mental es necesario, ya que es una profesión que requiere de paciencia y concentración. Para ello existen ejercicios de psicotrading que contribuyen en este aspecto. 

Técnicas de Trading 2021

El trading es una profesión más que requiere de gran inversión de tiempo y concentración, pero no por eso deja de ser divertida. El trading es una actividad con gran versatilidad, posee muchas técnicas que pueden ser aplicadas y así conseguir variación en las ganancias

Una de las técnicas aplicadas para consolidar un buen trading es la creación o visualización de gráficos. Estos gráficos permitirán establecer un análisis técnico, formado por el valor relativo, expresado en un material visual de fácil comprensión. 

El análisis de gráficos comprende la mayor herramienta que posee el trading, donde se pueden resaltar factores importantes como:

  • Patrón alcista y bajista
  • Divergencia alcista y bajista
  • Ruptura falsa

Por lo general estos grafico adjuntan información variada y necesaria, como por ejemplo:

  • Datos sobre el índice global del mercado
  • Desenvolvimiento de las criptomonedas 
  • Información y datos interesantes de la economía
  • Datos financieros relacionados con la oferta internacional y nacional
  • Principales acciones establecidas en las populares bolsas de valores y mercados OTC.
  • Información relacionada con las divisas principales del mercado e incluso las que no lo son. 
visualización de gráficos
La visualización de gráficos

Esta gráfica anterior es un claro ejemplo de lo que posee una gráfica de análisis. Expresa los datos precisos y las fluctuaciones que ha presentado el mercado en un tiempo específico.

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment