Estrategias de trading para opciones binarias

Opciones Binarias

Una buena estrategia de trading para opciones binarias resulta vital a la hora de utilizar este popular instrumento financiero. Este tipo de trading solamente tiene dos resultados: ganar o perder todo, debido a esto, una correcta preparación antes de realizar una operación es fundamental.

Actualmente, para muchos traders operar con opciones binarias se ha vuelto la principal fuente de ingresos a corto plazo. Las opciones binarias son productos derivados de algunos activos que permiten especular sobre las variaciones de su precio durante un tiempo determinado.

A continuación, hablaremos sobre algunas estrategias usadas por los traders profesionales al utilizar este instrumento financiero. Si pones en práctica estas estrategias, es posible que comiences a ganar dinero con las opciones binarias en muy poco tiempo.

Importancia de las estrategias de trading para opciones binarias

Ya que la operación de opciones binarias requiere precisión, hacer uso de la estrategia correcta ayudará a obtener resultados positivos de nuestras operaciones. Normalmente, toda inversión que ofrezca un alto retorno de capital está asociada a altos riesgos de pérdida.

Por esta razón, antes de comenzar a invertir debes definir la estrategia que vas a utilizar. Si la elección es acertada, seguramente saldrás ganador en la transacción, de no ser así, perderás tu capital rápidamente.

El éxito de una estrategia reside en que esta debe haber sido probada con anterioridad, es por eso que ver cómo operan los traders experimentados nos ayudará enormemente. Hacer uso de un plan preestablecido no solo minimiza el riesgo, sino que maximiza las ganancias de cada transacción.

Principales estrategias utilizadas en opciones binarias

persona en chaqueta de traje negro sosteniendo la tableta blanca
Análisis de la estrategia comercial

Hoy en día existen muchas estrategias para opciones binarias usadas por traders profesionales y que están a nuestro alcance. Algunas de ellas son simples, otras un poco más complejas, pero todas persiguen el mismo objetivo: minimizar las pérdidas y maximizar los réditos de nuestras operaciones.

A continuación, describiremos varias de estas estrategias con la finalidad de que cuentes con varias opciones a elegir si decides incursionar en el mundo de las opciones binarias.

1. Opciones tipo CALL/PUT

Los CALL/PUT son operaciones de venta o compra en las que se debe considerar la tendencia actual del mercado. Si el valor de un activo está mostrando un patrón alcista, una opción CALL es lo ideal, sin embargo, si su tendencia es bajista, la operación indicada es una opción PUT.

Cuando se compra una opción CALL, estamos apostando a que el precio del activo suba en un tiempo determinado. Si esta condición se cumple, recibiremos todo lo que suba menos el precio de la prima como ganancia, de lo contrario, perderemos el total de la prima.

Si decidimos operar con una opción PUT, es porque creemos que el valor del activo bajará. Si acertamos en la predicción, una vez más ganaremos el total de la inversión menos la prima, no obstante, si no acertamos, perderemos el costo de la prima utilizada.

2. Estrategia de cobertura

Esta es una estrategia que los operadores experimentados emplean, debido a que reduce su exposición a riesgo y puede maximizar sus ganancias.

La estrategia de cobertura consiste en usar los CALL/PUT en combinación, con el fin de proteger una operación que puede estar comprometida con otra. Esta estrategia se utiliza cuando tienes una operación abierta pero el mercado no te favorece.

En caso de que esto suceda, puedes proteger la posición inicial haciendo una nueva operación por el mismo monto, pero apostando en contra. De esta manera, al terminar el periodo de tiempo podrás obtener beneficios sin importar el comportamiento del activo.

Como puedes ver, esta estrategia puedes salvar una posición que estaba por perderse compensándola con la otra. El resultado es que ganarás independientemente del comportamiento del mercado.

3. Duplicar la inversión

Es una estrategia muy conocida y te permitirá ganar dinero con opciones binarias si la aplicas oportunamente. Para duplicar el valor de tu inversión solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisar todas las operaciones que tienes abiertas.
  • Determinar cuál de ellas tiene una alta probabilidad de terminar exitosamente.
  • Abrir una nueva operación, similar a la anterior, ya sea por el mismo valor o por un valor más alto.

Como puedes observar, doblar el valor de tu inversión no resulta nada complicado, tan solo debes asegurarte que la posición que vas a duplicar tenga grandes probabilidades de resultar exitosa.

4. Apostar en contra de la tendencia del mercado

Esta estrategia para opciones binarias requiere de mucha preparación y un análisis exhaustivo del comportamiento del mercado. Como lo indica su nombre, abriremos una posición contraria a la tendencia existente, sin embargo, no iniciaremos la posición arbitrariamente.

Antes de apostar contra el mercado, debemos, con ayuda del análisis técnico, identificar en qué momento el mercado puede reaccionar en sentido contrario a su tendencia actual.

Ya identificado el punto en el que abriremos la posición, abrimos nuestra operación en el punto exacto y si nuestro análisis fue correcto la dirección del mercado cambiará favoreciendo nuestra posición.

Las operaciones en contra del mercado comúnmente se hacen con activos de mucha volatilidad, debido a que cambian de tendencia de un momento a otro. Para garantizar el éxito de la operación, debemos estar muy atentos a los movimientos de precios, noticias que impactan el activo, etc.

Otras estrategias para opciones binarias

Como dijimos anteriormente, las estrategias que describimos son las más utilizadas para operar con opciones binarias. Sin embargo, existen muchas otras que son aplicadas diariamente como, por ejemplo:

  • Bandas de Bollinger.
  • Estrategia de inversión de riesgos.
  • Estrategia de rompimiento.
  • Calendario económico
  • Rangos y Márgenes
  • Diversificación, etc.

Todas estas estrategias tienen un objetivo en común: ganar dinero con opciones binarias. Depende del activo que queremos operar y las condiciones del mercado cuál de ellas es la más adecuada para el caso.

Operar con opciones binarias es riesgoso, debemos hacerlo con mucha precaución y responsabilidad para poder obtener resultados positivos y minimizar las pérdidas de capital.

Con la información que te hemos proporcionado, ya estás más cerca de establecer estrategias que puedan ser favorables para las opciones binarias que desees operar.

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment