Cómo comprar acciones de Nvidia en 2022

Acciones

Las acciones Nvidia se han ganado una gran popularidad en la comunidad inversora. La multinacional desarrolladora de tecnología se ha ganado una posición sólida en el mercado. De allí  que muchas personas estén pensando en la posibilidad de invertir en ella. Claro que también es importante saber por qué exactamente lo haces.

Es decir, ¿Cuáles son las razones por las cuales deberías invertir en Nvidia? Hoy no solo aprenderás la mejor forma de hacerlo. También conocerás un poco del panorama actual de Nvidia y que es lo que se espera en el futuro. De esta manera, podrás tomar mejores decisiones con respecto a tu dinero.  

¿Por qué es buena idea comprar acciones de Nvidia?

Es evidente que a día de hoy comprar acciones de Nvidia representa una significativa inversión que muchos esperan realizar. Esto se debe a la situación de la empresa en todo el mundo. Después de todo, a día de hoy la presencia de la misma se ha extendido a muchísimos países. Sin embargo, ¿Aún no sabes que es Nvidia?

Cualquier computador, teléfono o consola de videojuegos requiere de piezas electrónicas. Muchas veces nos referimos a chipset o GPU, así como simplemente chips. Estos circuitos son la base de la tecnología como lo conocemos y esto hace que Nvidia tenga un gran mercado. Básicamente, cualquier empresa de tecnología puede recurrir a los productos de esta multinacional estadounidense.

Una empresa con importantes sociedades

El hecho de que Nvidia sea una empresa especialista en una base de la tecnología hace que tenga importantes colaboraciones. De hecho, la lista de clientes y socios comerciales no para de crecer. Puede que conozcas a muchos de los que forman parte de este conglomerado. Estaríamos hablando de:

  • Ubisoft
  • Microsoft
  • BMV
  • Nio Inc

El desarrollo de circuitos integrados para su aplicación en la computación y los videojuegos es notable. Incluso se han anunciado colaboraciones con Komatsu, empresa desarrolladora de drones. Esto demuestra el potencial de comprar acciones Nvidia, debido a la aceptación en el mercado. Sin embargo, no es lo único a mencionar.

Participación en distintos rubros

Cuando una empresa diversifica los mercados a los cuales busca acceder, esto resulta en crecimiento. Algo que podemos notar con Nvidia, que actualmente tiene presencia en 10 mercados. Todos van de la mano con la tecnología y la innovación. Entre los más destacados están:

  • Robótica
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Smart Cities
  • Salud
  • Finanzas

Debido a esto, comprar acciones de Nvidia representa una apuesta segura. La ampliación de los servicios de la misma ha sido el factor más determinante. Prácticamente, resulta difícil que esta empresa se quede sin un mercado para explotar sus cualidades. Por eso los inversores confían tanto en esta compañía.

Impacto del coronavirus

Si para algo ha servido el coronavirus es para evaluar cuál es la solidez de las empresas de todo el mundo. Es evidente que el recorte de ingresos ha sido masivo. Muchos negocios han cerrado sus puertas ante esta situación. Sin embargo, muchos otros han surgido de forma increíble.

El caso de Nvidia representa lo que un excelente proyecto tecnológico puede lograr. A diferencia de la gran mayoría de las empresas, Nvidia no registró pérdidas. Incluso se llegó a registrar un aumento de 200% en acciones Nvidia. Esto habla muy bien de las posibilidades de esta empresa.

aumento de acciones de Nvidia durante el coronavirus
Aumento de acciones de Nvidia durante el coronavirus

Control del mercado 

En la actualidad, Nvidia se destaca como una de las empresas que realmente controla el sector de los circuitos integrados. Tan solo en las GPUs discretas, Nvidia produce más del 80% del suministro global. Un mercado para el cual se prevé un incremento de capitalización del 100%, pasando a 54 mil millones de dólares. Una cantidad que refleja el crecimiento que puede llegar a tener esta empresa. 

¿Cuál es la mejor manera de comprar acciones de Nvidia?

Claro está que las acciones Nvidia son un activo fácilmente accesible. Únicamente debes escoger la mejor plataforma y seguir los pasos de compra. Hay muchas opciones, pero solo debes trabajar con aquellas que realmente sean cómodas para ti. Entre los brokers que ofrecen la posibilidad de invertir en Nvidia destacan:

  • Capital.com, siendo la opción más segura por la regulación de la CySEC y la FCA. No cobra ningún tipo de comisiones a la hora de fondear, retirar  o realizar operaciones. También puedes estar atento a tu posición en Nvidia con la aplicación móvil. En cuanto a los spreads, se calculan desde 0,1 pips.
  • Binomo.com, que no puede faltar cuando queremos comprar acciones de alguna empresa. Es un bróker excelente para hacer copytrading y además, con precio de entrada en acciones de 50 EUR. Podrás utilizar una cuenta demo para practicar y conocer la plataforma. Además, no exige el pago de comisiones para comprar acciones.

Comprar acciones de Nvidia paso a paso

La mayoría de los brokers presentan un funcionamiento similar. Es por eso que pocos problemas tendrás para comprar acciones de Nvidia en cualquiera de ellos. Lo importante es que hayas hecho todos los pasos en orden. De esta manera, no tendrás problemas a la hora de hacerlo:

  1. Elige cuál será tu bróker para invertir en Nvidia.
  2. Regístrate con tus datos personales y verifica tu cuenta para tener acceso a todas las características.
  3. Busca el índice de acciones de tu bróker y coloca las iniciales de Nvidia (NVDA).
  4. Escoge el precio o tasa con la que deseas realizar la compra de la acción.
  5. Selecciona el monto que deseas depositar. Normalmente cada bróker te indica cuál es la inversión mínima por operación.
  6. Ejecuta la orden.

Luego de esto, habrás finalizado con el proceso. Esto quiere decir que ya habrás comprado la acción de Nvidia y solo queda esperar a que el precio haga sus movimientos. Esto depende mucho de las noticias y del análisis del gráfico. Por eso se recomienda tener conocimientos previos sobre las inversiones y economía.

Siempre debes invertir en activos rentables como acciones Nvidia

Con todo lo mencionado, no queda la menor duda. Comprar acciones de Nvidia es una excelente manera de capitalizarte aún más a largo plazo. El auge de la tecnología no tiene un techo y debes aprovechar esa realidad. Elige el bróker que desees y comienza a invertir cuanto antes.

Comparte con tus amigos
Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico
Add a comment