Los Mejores Robots para Traders de Opciones Binarias 2022

¿Ha estado leyendo sobre los recursos más modernos y creativos para generar mayores beneficios en el comercio binario? Seguramente se habrá encontrado con información sobre el uso de robots de opciones binarias. Cuando hablamos de robots, en este caso, nos referimos a programas específicos para realizar operaciones en su nombre. En otras palabras, la programación más avanzada a su disposición para aumentar los beneficios y hacer su vida más cómoda.

mejores robots de opciones binarias
Los robots de trading de opciones binarias

¿Quiere saber más sobre el tema y aprender a encontrar los mejores robots del mercado? Hemos preparado este artículo precisamente para explicar algunos puntos relevantes sobre los robots binarios y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre este tema. ¡Vamos!

¿Cómo funcionan los robots de opciones binarias?

Los robots de opciones binarias son, por tanto, softwares que permiten programarlos para que realicen determinados tipos de operaciones en el mercado por usted. Además, pueden asesorarle, en cierto modo, para recomendarle operaciones en las que debe o no debe invertir. 

Los robots pueden configurarse mediante menús de forma extremadamente práctica y precisa, siendo herramientas intuitivas y personalizables. Esto, por supuesto, varía en función del proveedor que contrate para comprar el acceso al programa.

El robot funciona, básicamente, como sigue:

1. El robot binario que ha elegido procesa los datos relativos a las condiciones del mercado y evalúa las acciones que merecen ser invertidas en un plazo determinado.

2. Tras analizar varios factores, el robot obtiene una estimación del movimiento del precio del activo analizado.

3. Con todos los datos procesados, el robot le da instrucciones como CALL o PUT. Dependiendo de la conclusión sobre el activo que está tendiendo al alza o a la baja en su precio.

4. Ahora, con los datos en la mano, te toca decidir si realmente quieres invertir en ese activo. También cuánto vas a invertir (si es así) y cuál será el tiempo de vencimiento de la opción.

5. Por último, espere el resultado de su operación. Si la predicción del robot se confirma, obviamente, tendrá una ganancia que podrá llamar suya.

Comercio automático

Estos pasos pueden variar, por supuesto. También puede configurar el robot para que procese automáticamente las operaciones que decida que son prometedoras. Esta opción es más atrevida y depende de la confianza que deposite en la herramienta y de la configuración con la que funcione. Evidentemente, cuanto mejor sea la configuración, más tranquilo estará sobre el éxito de las operaciones.

Muchos prefieren subcontratar esta configuración a expertos en la materia o utilizar las opciones de configuración proporcionadas previamente por el proveedor de la herramienta. Sin embargo, los que entienden un poco más del tema acaban poniendo las manos en el volante y configurando el robot por sí mismos. Así, tienen un perfil de negociación más personalizado que refleja mejor lo que el operador haría si operara manualmente.

De todos modos, los mejores robots le permiten hacer cambios y cambiar su forma de operar. Por lo tanto, no se quedará necesariamente con una configuración específica.

Cómo encontrar el mejor robot para usted

Hay muchas opciones de robots en el mercado hoy en día, y no siempre podemos encontrar los más eficientes (y rentables) fácilmente. Por lo tanto, debe tomarse el tiempo necesario para revisar los diferentes programas y proveedores. Todo esto antes de tomar una decisión que puede implicar un coste que no siempre es minimizable.

Consulte nuestros principales consejos a la hora de evaluar los robots binarios:

El precio y la publicidad no son sinónimos de calidad

Desgraciadamente, muchos operadores siguen cometiendo el error de asociar el precio o la exposición de un servicio en Internet a su eficacia y rentabilidad reales. No te dejes engañar por servicios caros o con mucha publicidad. Intenta siempre evaluarlos como cualquier otro antes de comprar.

Prueba el robot todo lo que pueda

Muchos proveedores de robots binarios ofrecen un periodo de prueba a sus posibles clientes. Esto ayuda a comprobar su facilidad de uso, rendimiento y servicio de los proveedores. Aproveche todas las pruebas y ventajas para adquirir un producto con confianza.

Compruebe los comentarios de otros clientes

Antes de contratar cualquier servicio o comprar un producto en internet, seguro que comprueba las reseñas que otras personas han hecho sobre él. Con los robots binarios no es diferente. Compruebe lo que otros comerciantes tienen que decir sobre el servicio, especialmente los que lo utilizan o lo han utilizado durante más tiempo.

Los mejores robots de inversión

Los robots se utilizan no sólo en el mercado binario, sino en muchas otras formas de inversión. Actualmente, varios brokers y fintechs ofrecen esta opción para quienes quieran invertir en acciones o en Forex. A continuación, enumeramos algunos de los mejores robots de inversión del mercado brasileño.

1. Magnetis

Magnetis robots trader
Magnetis robots trader

Magnetis es una fintech de inversión fundada en Brasil en 2015. Uno de sus productos más interesantes es el robo advisor, que se puede contratar gratuitamente a través de su plataforma de inversión. Para ello, basta con descargar la app o registrarse en la web de la empresa. A continuación, empezarás a recibir consejos en función de tu perfil.

Sin embargo, tenga en cuenta que la primera inversión con el robot Magnetis debe ser de al menos 1.000 reales. Después, se pueden hacer con valores a partir de 100 reales.

2. Warren

Warren es una empresa estadounidense creada en 2014 y desde 2016 activa en Brasil. La empresa ofrece inversiones a largo plazo, renta fija y renta variable (incluyendo acciones, fondos y criptodivisas).

Uno de los productos de Warren es su robo advisor que analiza el perfil del inversor para sugerir las mejores inversiones. Se pueden realizar inversiones con importes a partir de 100 reales.

3. Monetus

Monetus robo-advisor
Monetus robo-advisor

Monetus cuenta con un robo-advisor centrado exclusivamente en el cálculo de la asignación de recursos, el seguimiento y la estimación de la rentabilidad de las carteras de inversión. La empresa ofrece a sus clientes cinco opciones de carteras de inversión. Estas van desde la renta fija hasta la renta variable, y los activos son seleccionados por gestores profesionales.

Una de las ventajas de operar con el robot de Monetus es el monto mínimo de inversión requerido por la empresa: sólo 100 reales en la inversión inicial.

4. Vérios

Vérios es un comparador de fondos de inversión creado también en Brasil. Desde hace casi 10 años en el mercado local, cuenta con varias herramientas para sus clientes, entre ellas un robo-asesor 24/7, conocido como Ueslei. Debido al producto de la empresa, por supuesto, este robot está más orientado a las inversiones a largo plazo.

Otro factor que debes tener en cuenta es el importe mínimo de las inversiones con Ueslei. La primera solicitud debe ser de al menos 12 mil dólares. Las siguientes operaciones se pueden realizar con valores a partir de $100.

5. Banco de Brasil

Banco do Brasil website
Banco do Brasil website

El Banco do Brasil es el banco más antiguo del país y una de las mayores instituciones financieras de América Latina. Por lo tanto, no necesita presentación. Cuenta con varios productos en el área de inversión, incluido su propio robo advisor. Este asesora a los clientes sobre las opciones de negocio en función de las tendencias del mercado.Como en los últimos productos mencionados, la inversión mínima es de 100 reales. Puedes acceder al recurso a través de la aplicación del Banco do Brasil para iOS y Android.

Comparte con tus amigos

Ernesto Cuglietta es experto en estudios sociales del comportamiento económico, las finanzas y la tecnología. Escribe sobre la influencia de las fuerzas sociales en la elección económica y el impacto de las tecnologías financieras en la sociedad, incluyendo innovaciones como el Bitcoin y las cadenas de bloques, los robo-asesores y las tecnologías de seguros. Ernesto también ha escrito sobre temas como las finanzas del comportamiento, la inversión personal, el riesgo financiero y los derivados. Su experiencia pasada incluye más de una década de trabajo profesional en Wall Street como operador de derivados y gestor de patrimonio privado. Ernesto trabajó en Wall Street Remote Company desde Italia durante 5 años como operador de derivados y corredor de bolsa, con un breve paso por la gestión de patrimonios privados y los seguros.
Ernesto se licenció en la Universidad de Calabria (Italia), hizo un máster en la Universidad de Barcelona (Facultad de Economía y Empresa).

Rate author
Cómo invertir en Bolsa con el Trading Online en Mexico