Conoce cómo funciona Plus500, una novedosas plataforma para operar en CFDs con una gran variedad de instrumentos financieros.
¿Quieres saber qué es Plus500? ¿Te preguntas cómo funciona Plus500? ¿Te interesa ingresar en esta plataforma para operar en ella? Si es así, sigue leyendo estas líneas. En esta oportunidad te presentamos una reseña con toda la información relativa a cómo funciona esta plataforma. Aquí te enterarás cómo operar en ella y qué necesitas para hacerlo.
Plus500 es un broker que resulta idóneo para inversores profesionales con conocimiento y experiencia. Para operar y funcionar exitosamente en esta plataforma es vital saber hacer trading y conocer lo suficiente para trabajar con CFD. Además, es preciso conocer sobre apalancamiento, ya que es imposible trabajar sin este en Plus500. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta plataforma.
- ¿En qué consiste y cómo funciona Plus500?
- Instrumentos que ofrece Plus500 para operar
- ¿Cómo comenzar a operar en Plus500?
- Tipos de cuenta con las que funciona Plus500
- Cómo funciona Plus500 en cuanto a sus precios y comisiones
- ¿Cómo funciona Plus500 en cuanto a sus plataformas?
- Ventajas y desventajas de utilizar Plus500
- Opiniones y Conclusiones Finales
¿En qué consiste y cómo funciona Plus500?
Antes de entrar en el tema de cómo funciona Plus500 es preciso conocer qué es realmente Plus500. Se trata de un broker que cuenta con todas las regulaciones y licencias para operar con Contratos por Diferencia (CFDs). Esta plataforma es oriunda de Israel y fue desarrollada por 6 estudiantes emprendedores aproximadamente hace 10 años atrás.
Actualmente, Plus500 tiene sede en Reino Unido, sus oficinas principales se encuentran ubicadas en Londres y cuenta con cotizaciones en la Bolsa de ese país. Este broker está regulado por una de las autoridades controladoras en el mundo financiero de mayor prestigio en Europa y a nivel internacional: Financial Conduct Authority (FCA).
Si bien es cierto, la licencia otorgada por la FCA le confiere absoluta solidez y confiabilidad, también está respaldado por otras autoridades internacionales de gran solvencia. Entre ellas destacan las licencias emitidas por la CySEC, ASIC y CNMV. Por este motivo, es una plataforma absolutamente segura, que cuenta con gran prestigio y se encuentra en constante crecimiento.
En la actualidad, ya tiene más de 1.000.000 de clientes que operan con CFDs distribuidos entre Asia y toda Europa. Plus500 es una especie de Market Maker, ya que no ingresas a negociar de forma directa en el mercado, sino que lo haces con ellos. Además, contempla la posibilidad del apalancamiento.
Instrumentos que ofrece Plus500 para operar
Para entender cómo funciona Plus500 es preciso conocer los productos que ofrece esta plataforma para invertir en el mercado. En este sentido, cuentan con múltiples instrumentos, más de mil, para operar a través de CFDs, entre ellos: criptomonedas, índices, divisas, materias primas, acciones, opciones y ETF.
En el caso de las criptomonedas Plus500 trabaja con las más conocidas y mejor valoradas del mercado y ofrece un apalancamiento de 1:30. En cuanto a los índices, además de funcionar con los más destacados a nivel global permite un apalancamiento que puede alcanzar a 1:300 y en lo que respecta a dinero puedes comenzar a operar con un capital de sólo 100 dólares americanos.
En lo que a CFD divisas corresponde, opera con las monedas más relevantes del mercado forex y para ello incluyen estrategias específicas para generar mayor rentabilidad. Ofrece grandes posibilidades de CFD en distintas materias primas como metales e hidrocarburos con un depósito mínimo de dinero de $100 y un apalancamiento de 1:150.
Plus500 también brinda la alternativa de operar con CFD en las acciones más importantes del mundo con un apalancamiento de hasta 1:300. Además, trabaja con opciones y ETFs con un apalancamiento de 1:10 y 1:100 respectivamente.
¿Cómo comenzar a operar en Plus500?
Para empezar a operar financieramente en Plus500 el paso inicial es abrir una cuenta dentro de la plataforma. Por otra parte, no necesitas mucho más. Sólo deberás aportar uno que otro documento y realizar un depósito de $100 como mínimo. Vale destacar, que para hacer uso de Plus500 debes residir en uno de los países en los cuales funciona este broker.
La apertura de la cuenta es un proceso sencillísimo y absolutamente online, se puede resumir en estos simples pasos:
- Ingresa al sitio oficial de Plus500 y da clic en el apartado “Empezar a negociar”.
- Haz el registro pertinente dentro de la plataforma.
- Busca en la pantalla en el lado izquierdo y dale clic a la pestaña “Cuenta” y haz la verificación de tus datos.
- Verifica correo electrónico y el número de tu dispositivo móvil.
- Envía la documentación requerida: documento de identidad y comprobante de residencia.
- Selecciona y verifica la forma de pago.
- Realiza el depósito mínimo o primer ingreso de dinero.
- Comienza a operar.
Tipos de cuenta con las que funciona Plus500
Plus500 es una plataforma que pensando en las necesidades de sus usuarios contempla en su oferta financiera varios tipos de cuentas. En este orden de ideas, es posible encontrar:
- Cuenta Demo. Esta cuenta es perfecta para los inversores y traders más noveles e inexpertos. Con ella es posible probar la plataforma, ver qué es un CFD y verificar cómo se negocian. Además de ser útil para practicar, es ideal para intentar acciones financieras sin exponer dinero real en el proceso.
- Plus500. Este tipo de cuenta es la estándar que ofrece este broker. En líneas generales maneja un apalancamiento que oscila entre 1:2 y 1:30. Sin embargo, este puede variar según el instrumento con el cuál se trabaje y el país desde donde se realicen las operaciones.
- Profesional. Esta cuenta brinda al usuario un mejor apalancamiento, lo que minimiza el nivel de riesgo. No obstante, para poder disfrutar de ella es preciso cumplir con ciertos requerimientos. Entre ellos, contar con cierta experiencia comprobable en el sector económico y financiero y haber realizado no menos de 10 operaciones financieras por trimestre. Además, es preciso poseer inversiones que signifiquen por lo menos $500.000 en dinero.
La sugerencia habitual y que reproducimos es comenzar a funcionar en Plus500 con una cuenta demo. No sólo para practicar y ganar experiencia sin poner en riesgo dinero real, sino también para asegurarte de que esta plataforma resulta realmente adecuada para tí.
Cómo funciona Plus500 en cuanto a sus precios y comisiones
Si una vez que has llegado a este punto te preguntas cómo funciona Plus500 en lo que a sus precios y comisiones refiere, debes saber lo siguiente:
- No se cobra ningún tipo de comisión al usuario por depositar fondos en su cuenta Plus500.
- En el supuesto de los reintegros, si realizas mínimo 5 mensuales por una cantidad que exceda los $100 no deberás cancelar ninguna tarifa.
- Si te conservas en apalancamiento por un plazo mayor a 24 horas deberás cancelar una tarifa por concepto de endeudamiento con el broker.
- Se cobra una tarifa en razón de inactividad, si permaneces 3 meses o más sin hacer uso de la plataforma.
- Deberás cancelar un coste en el supuesto que hagas uso de órdenes de tope al ser esta una alternativa premium.
Estos son los costes y tarifas que maneja Plus500 para realizar diferentes manejos de fondos, inversiones y operar dentro de ella. Obviamente, según sea el producto a manejar y la inversión a realizar es posible que se necesite algún depósito adicional.
¿Cómo funciona Plus500 en cuanto a sus plataformas?
Un aspecto importante para conocer y formarse una opinión acerca de cómo funciona Plus500 es saber qué plataformas ofrece y la forma de funcionar de las mismas. Plus500 cuenta con su propia plataforma, es bastante fácil de manejar y trabaja de un modo absolutamente intuitivo.
De igual manera, propone diversas formas de conectividad. El inversor puede escoger entre estas, la que le resulte más conveniente para llevar a cabo su actividad de trading. Entre las alternativas que maneja Plus500 se encuentran las siguientes:
- Aplicación para Android y opciones para iOS. Plus500 cuenta con una app para Android muy intuitiva y útil que resulta ideal para que los traders puedan llevar a cabo sus operaciones desde su móvil. Dicha app está muy bien valorada por sus usuarios. También contempla una alternativa para que aquellos que cuenten con dispositivos móviles iOS puedan operar sin mayores complicaciones.
- Alternativa para Windows 10. En la actualidad es posible descargar una versión que puedes instalar en tu ordenador y trabajar cómodamente desde tu PC.
- Webtrader. Es una plataforma web que resulta muy moderna y está perfectamente diseñada para que la experiencia de trabajo sea cómoda y fluida. El menú es sencillo y contempla las herramientas estrictamente necesarias, no agota al usuario con sobreinformación ni secciones imposibles de manejar. La velocidad es la idónea para llevar a cabo con éxito este tipo de operaciones financieras.
Ventajas y desventajas de utilizar Plus500
Es posible destacar aspectos positivos y otros que se pueden mejorar en la manera de funcionar de la plataforma Plus500. En este orden de ideas, a continuación señalamos sus ventajas más notorias y destacables:Los diferenciales están establecidos de forma clara, comprensible y transparente. En este sentido, el usuario o cliente siempre está al corriente de cuanto tiene que pagar por la transacción que va a realizar. Antes de llevar a cabo la negociación la plataforma muestra la cuantía de la operación en cuestión.
- Incluye gráficos. Estos son interactivos y se pueden personalizar.
- Contempla una amplia variedad de instrumentos financieros. En esta plataforma es posible operar en el mercado con gran cantidad de productos. Para ser más exactos más de 1000 clases de CFD en acciones, divisas, índices bursátiles, ETFs, fondos, acciones, opciones y materias primas.
- Está regulado y es seguro. Cuenta con todas las licencias necesarias emitidas por organismos internacionales fiscalizadores de gran reputación a nivel internacional. Por esta razón, es posible afirmar que es un broker seguro y fiable para operar. Comenzó a funcionar en el año 2008 y desde entonces siempre lo ha hecho avalado por los requisitos que establecen los diferentes entes gubernamentales y financieros.
- Incluye un calendario económico muy útil. En él se anuncian los principales eventos de carácter bursátil y financiero y las noticias de carácter macroeconómico más relevantes a nivel global.
En lo que respecta a los puntos o aspectos a mejorar, destacan los que a continuación se mencionan:
- Las noticias están exclusivamente en inglés. Además, para acceder a ellas debes salir por un momento fuera de la plataforma.
- El material instructivo es limitado. La calidad y cantidad de los videos e instructivos es mejorable y además se encuentran sólo en inglés. No se prevén otras alternativas de idioma para los usuarios.
- Instrumentos limitados. Sus productos están limitados a operaciones con CFDs. Si deseas invertir en bonos, letras y adquirir acciones o fondos de inversión es preciso buscar una opción distinta a Plus500.
- No hay manera de evitar el apalancamiento. En Plus500 se opera si o si con apalancamiento, no hay manera de reducirlo ni trabajar sin él.
- Tasa de inactividad. Si no te mantienes operando activamente dentro de la plataforma, tendrás que pagar un precio por ello.
Opiniones y Conclusiones Finales
Para culminar hay que decir que Plus500 es un broker tipo Market Maker regulado y absolutamente fiable para realizar operaciones en diferentes mercados financieros con CFDs. Se puede hacer trading y diferentes inversiones a través de esta plataforma desde Asia, algunos países de América y Europa.
Vale destacar, que para funcionar con relativo éxito dentro de esta plataforma es necesario contar con ciertos conocimientos financieros y sobre todo saber operar con apalancamiento. Es una plataforma minimalista y muy útil que ofrece distintas ventajas a los traders que operan en ella.
También es pertinente señalar que prevé diversos tipos de pago y la posibilidad de operar con distintos instrumentos financieros. Es una plataforma en franco crecimiento que cada vez adquiere mayor relevancia dentro del mundo financiero.
“Es preciso advertir que aproximadamente un 72% de inversores de tipo minorista sufren pérdidas significativas al operar CFDs con este broker. Se recomienda evaluar el nivel de riesgo y analizar si se entiende realmente el funcionamiento de CFDs. La información que aquí se reproduce acerca de Plus500CY Ltd. y los servicios que ofrece es de índole genérico y deviene de fuentes fiables cuyo origen es público o proviene directamente de Plus500CY Ltd. (única entidad que cuenta con autorización suficiente para funcionar en España mediante el régimen de pasaportes, reg 3848.”