Si quieres saber cómo invertir en Disney, vas por buen camino. ¿Por qué? porque se trata de uno de los conglomerados más importantes de la industria del entretenimiento. Sigue leyendo y te contaremos cómo ser parte de esta empresa
- Para saber cómo invertir en Disney, conócela
- Un poco de historia y el valor de sus acciones hoy
- El valor de las acciones de Disney hoy
- Comprar acciones de Disney: empieza a invertir en un negocio fuerte
- 1. Operar a través de CFDs (contrato por diferencias) el valor de las acciones
- 2. Operando una compra determinada de un número de acciones
- ¿Cómo ganar dinero con Disney y comprar acciones?
- ¿Cómo elegir el bróker para operar?
- Elegí mi bróker, ¿y ahora?
- Puedes empezar a comprar acciones de Disney
- Crea tu estrategia
- Compra las acciones de Disney
- Sigue tu inversión de cerca
- Otra forma de inversión: por fondos indexados
- ¿Cómo recoger mis ganancias?
- Pros y contras de ser parte accionaria de esta compañía
- Pros
- Contras
- ¿Qué dicen los inversores sobre Disney?
- ¿Por qué no mirar otras compañías?
- ¿Qué gano si invierto en Disney?
- ¿Cómo ve el mercado a las acciones de Disney?
- Ya sabes cómo invertir en Disney
- ¡Prueba ya!
Para saber cómo invertir en Disney, conócela
Si quieres saber cómo invertir en Disney, antes necesitas saber algunos pormenores sobre esta compañía. Seguramente conoces sus múltiples productos que van desde películas hasta parques de entretenimiento, pero hay mucho más.
- Ingresos anuales del año 2021: 67.400 millones de dólares.
- En los rankings de empresas del rubro cinematográfico ocupa el puesto 10.
- Ingresos del año 2021 por su área de medios de comunicación (U$S 44.400 millones).
- Su marca se cotiza en un valor aproximado de 57.059 millones de dólares.
A estos datos agregaremos que sus líneas de productos son diversas y en todas se encuentra entre las mejores: industria cinematográfica, medios de comunicación, parques y medios interactivos, entre otras.
Un poco de historia y el valor de sus acciones hoy
Para entender la base del alto valor de las acciones de Disney, es relevante saber cómo empezó y el camino recorrido hasta hoy. Creada por los hermanos Roy y Walt Disney en 1923, pasó a llamarse Walt Disney Studio en 1926.
Walt fue un artista desde pequeño y le dio su impronta a la empresa que saldría al mercado con éxitos como Pinocho, Blancanieves, entre muchas otras películas. Y saltó a la fama con un ratón carismático llamado Mickey Mouse.
Siendo estos sus primeros éxitos, en la actualidad, esta compañía se ha diversificado y extendido alrededor del mundo. Sus negocios se componen de:
- El parque de diversiones más concurrido con una facturación de 16.550 millones de dólares en el año 2021.
- Una cadena de televisión de las más vistas y plataformas de streaming (Disney Plus y ESPN+).
- Films animados con técnicas que cambiaron la forma de hacer películas. Ejemplo de ellos son Toy Story y su saga, El Rey León, entre muchos otros.
- Posee estudios cinematográficos.
Con 200.000 empleados y extendida por todo el planeta queda claro que comprar acciones de esta compañía es una alternativa más que interesante.
El valor de las acciones de Disney hoy
Todo lo mencionado nos lleva a comprender que estamos frente a una compañía sólida, en constante crecimiento y con un portafolio diversificado. Además, busca innovar permanentemente y es reconocida mundialmente.
Gracias a todo esto, los volúmenes de compraventa de acciones de Disney son muy atractivos. Las ganancias a futuro se encuentran en el orden de los 23.4, siendo alta después del freno impuesto por la pandemia en el año 2020.
La rentabilidad aproximada por beneficio o dividendo que otorga la empresa a los accionistas es de 1,22% Tiene un margen de pago del 28% que puede aumentar cómodamente.
Disney empieza a cotizar en la bolsa a partir del año 1991. Comenzó con acciones a un valor de 10 dólares, llegando a tener un precio de 150 dólares cada acción, en tan solo 30 años de historia en el mercado de valores.
La cotización actual de las acciones de Disney puede consultarse en este enlace – https://expansion.com
Comprar acciones de Disney: empieza a invertir en un negocio fuerte
Si bien comprar acciones de una empresa como Disney es tentador, hay que seguir determinados pasos para que la operación sea un éxito. Alternativas para invertir en acciones de esta firma hay varias.
Pero te contaremos dos de esas modalidades que te ayudarán a invertir y ganar una diferencia con las acciones de esta compañía. Son las siguientes:
1. Operar a través de CFDs (contrato por diferencias) el valor de las acciones
En este tipo de movimiento el inversor no adquiere ningún activo de la empresa. Invierte al contado sobre la tendencia de los precios sin comprar la acción en sí. Ganas dinero si aciertas el rumbo que tomará el valor (subida o bajada).
Se trata de una inversión con resultados en un período de tiempo corto y es ideal para quien posee poco capital para invertir. Para un inversor jugado y agresivo que quiere pronto resultado.
2. Operando una compra determinada de un número de acciones
En este caso, sí debes comprar acciones de Disney y de esta forma, estás participando de las ganancias de la empresa. Recibirás dividendos y podrás vender tus acciones.
Para operar de esta manera necesitarás más capital y más paciencia. Los resultados se dan en un período de tiempo más extenso. No hay ganancias inmediatas o a corto plazo.
¿Cómo ganar dinero con Disney y comprar acciones?
Ya vimos que hay dos opciones para participar de los movimientos de esta gran empresa. Y el camino a seguir para adquirir las cotizadas acciones son las plataformas de compra y venta de estas.
También conocidas como brokers online actúan como mediadores entre el que quiere invertir y la bolsa de acciones ¿Qué ofrecen estas plataformas? Incluyen:
- Un completo software con estadísticas, movimientos y demás información valiosa para tomar decisiones.
- Diversas clases de cuentas según el tipo de inversor.
- Variedad de formas de pago tanto locales como internacionales.
Estas plataformas acercan el trading a todo tipo de inversores y permiten comprar acciones y operar en la bolsa. ¿Qué tienes que hacer? Entrar a la plataforma del bróker que te interesa y decidir si compras o vendes.
¿Cómo elegir el bróker para operar?
Si bien parece simple la operatoria, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para saber cómo invertir en Disney y empezar con buen pie:
- Verifica que el bróker que eliges esté regulado. Existen regulaciones válidas a nivel internacional que son entregadas por organismos que controlan los movimientos del bróker. La finalidad es darle garantía y protección al usuario.
- Lee opiniones de otros usuarios en páginas especializadas y que sean expertas en trading. Los comentarios de otras personas pueden ayudarte a decidir con quién operar.
- Presta atención a la información que te provee. Debe darte herramientas suficientes para que puedas evaluar el invertir o no (gráficos, información, noticias, entre otros).
También considera el número de usuarios que trabajan con ese bróker que te interesa y sus años de experiencia. En algunos casos, las plataformas permiten la interacción entre usuarios y eso suma experiencia y evita errores.
Elegí mi bróker, ¿y ahora?
Llegó el momento de llenar un formulario con tus datos y crearte una cuenta. De manera virtual, deberás ir preparando y enviando los documentos requeridos. Hecho esto ya tienes tu cuenta abierta.
A partir de ese momento, con tu cuenta abierta, puedes enviar dinero a la misma a través de diversas formas de pago: depósitos, transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito y/o de débito, entre otros.
Puedes empezar a comprar acciones de Disney
Una vez que los fondos han llegado a tu cuenta (recuerda que cada tipo de pago tiene un tiempo de acreditación diferente) puedes empezar a comprar acciones de Disney
Previamente, te recomendamos que te informes sobre el tema, ya que toda inversión en la bolsa implica un riesgo. Puedes ganar o perder según los movimientos que se produzcan.
Para mejorar tu estrategia es aconsejable que leas los informes que publica la firma en su web de relaciones con los inversionistas. La compañía divulga estos cada 3 meses y también al finalizar el año.
Crea tu estrategia
Debes decidir qué estrategia llevarás adelante. Planificar tus pasos a seguir de acuerdo a lo que quieras invertir, las ganancias que desees tener y el tiempo en el que quieras los resultados. Estrategias hay muchas y, la que elijas, dependerá de estos factores.
Compra las acciones de Disney
Lo que resta ahora es entrar a tu cuenta y en el buscador escribir el nombre de la empresa en el mercado NYSE (Nueva York). En la pantalla que te aparezca a continuación debes hacer clic en «comprar».
Ahora debes completar una orden y aquí tu elección dependerá de lo que desees hacer:
- Si quieres comprar a un precio determinado, más bajo del que se cotiza en ese momento, el bróker no realizará la compra hasta que el precio baje lo necesario. En este caso, lo que harás es una limit order.
- Si lo que deseas hacer es una compra rápida al valor que cotizan en ese momento las acciones de Disney, entonces indicarás una market order.
Ya efectuada la compra pasas a ser parte de la compañía y has aprendido cómo invertir en Disney. A partir de este momento, lo que tienes que hacer es estar atento a los movimientos que ejecute la firma.
Sigue tu inversión de cerca
Si bien recomendamos que sigas de cerca a Disney y los movimientos de sus acciones, no significa que te obsesiones. Bastaría con que revises trimestralmente y una vez al año los informes que la firma presenta.
Cuando consideres necesario, de acuerdo a dichos movimientos, podrás decidir la venta de tus acciones y recoger tus ganancias. Si te estás preguntando cuándo debes vender, esto dependerá de tus necesidades.
Esta empresa es sólida y es tal la diversificación de sus negocios que, sus acciones pueden fluctuar, pero siempre se sostienen. Esta empresa cumple 100 años de existencia y su experiencia se nota en todo lo que hace.
Otra forma de inversión: por fondos indexados
Los fondos indexados son una inversión realizada por varias empresas por lo que el riesgo se diversifica. Se refiere a fondos de inversión colectivos donde la participación de cada compañía permite que el riesgo se reparta.
Se trata de una opción a tener en cuenta si se quiere invertir de una manera indirecta, y sumar otro modo de participar de las acciones de este conglomerado del entretenimiento.
¿Cómo recoger mis ganancias?
Para recoger tus ganancias es necesario que vendas los activos que compraste. Los pasos a seguir son similares que los que seguiste para la compra:
- Ve a tu cuenta de trading y en el mercado de NYSE escribe el ticker de la Disney (DIS).
- Aquí debes hacer clic en «venta».
- Elige el tipo de orden (limit order o market order).
- Ejecutada la operación elegida, aparecerá el dinero en tu cuenta.
- Le solicitas al bróker que realice una transferencia bancaria.
Una vez que recibes el dinero en tu banco, ya has finalizado el proceso de venta de tus acciones Recuerda tener en cuenta que habrá una diferencia de valores desde que compraste y vendiste, y hay impuestos sobre dicha diferencia.
Asesórate con un experto en impuestos para saber cómo proceder para hacer la venta de tus acciones. Las ganancias siempre tienen algún impuesto que las afecta y debes declararlas.
También puede leer nuestro útil artículo – ¿Cómo es la paga de impuestos por trading México?
Pros y contras de ser parte accionaria de esta compañía
Si bien ya hemos enumerado varios factores que invitan a comprar acciones de esta firma, veamos los pros y contras de ser parte accionaria de Disney.
Pros
- Dentro del área del entretenimiento, esta firma y sus activos tienen la mayor participación a nivel internacional.
- Es una compañía que se adapta a las necesidades de su público y busca innovar continuamente.
- Se trata de una marca de prestigio internacional y tiene una posición de privilegio en el mundo de los medios y el entretenimiento.
Contras
- Las épocas de crisis han puesto en riesgo ciertos negocios de esta compañía. Eso ha provocado su inestabilidad en la bolsa.
Frente a esta desventaja podemos decir que si bien ha enfrentado épocas de crisis, Disney ha sabido desenvolverse y salir adelante. Como mencionamos antes, hace de la innovación su principal herramienta para evadir cualquier dificultad.
¿Qué dicen los inversores sobre Disney?
Los inversores indican que Disney tiene un retorno sobre la inversión (ROI) muy alto. Coinciden en que seguirá creciendo, ya que habiendo superado la pandemia, sus parques y merchandising vuelven a comercializarse normalmente. Además, gracias a Disney Plus y ESPN+ que continúan sumando suscriptores, se prevé un 2023 brillante para esta empresa.
¿Por qué no mirar otras compañías?
La realidad es que hay muchas y muy poderosas firmas a las que vale la pena mirar. Pero, lo cierto es que, nada creció tanto como la industria del entretenimiento durante el tiempo en que apareció el Covid19.
Las personas empezaron a vivir más en el mundo virtual y Disney se dio cuenta y atendió dicha necesidad. Si bien debió cerrar sus parques y cruceros temporalmente, eso no la detuvo.
Supo hacer de Disney Plus y del streaming su punto fuerte, provocando que los valores repuntaran nuevamente. Mostró solidez y experiencia; cualidades muy valoradas por todos los inversores.
¿Qué gano si invierto en Disney?
Basta con mirar los movimientos de sus acciones para darse cuenta de la solidez de esta firma y lo seguro que estará tu dinero invirtiéndolo allí. A través de estos ejemplos podrás darte cuenta:
- Con la compra de 21st Century Fox y el lanzamiento de Avatar y Los Simpson en el año 2019, las acciones llegaron a un costo de 150 dólares.
- Con la llegada de la pandemia en el año 2020, como ya lo contamos anteriormente, tocó cerrar las tiendas de merchandising, los parques y suspender cruceros. Sus activos caen a U$S 96.
- En Noviembre de 2020, debido al alza en el consumo de contenidos digitales, sus activos pasan a superar el valor anterior a la pandemia. Llega a U$S 180.
Con este sencillo recorrido puedes darte cuenta que si decides participar de las acciones de esta compañía, tienes ganancias aseguradas. El crecimiento permanente de sus acciones y la continua innovación, lo confirman.
¿Cómo ve el mercado a las acciones de Disney?
En febrero de este año Walt Disney Company informó sobre la rápida recuperación de sus parques estadounidenses durante las vacaciones; y del aumento del número de suscriptores de sus plataformas de streaming.
Ante esta declaración, sus acciones subieron un 3,4%. Por otra parte, los ingresos de la firma también crecieron en un 34%, alcanzando los 21.820 millones de dólares a enero de este año.
Este crecimiento fue muy superior al esperado y las noticias sorprendieron gratamente al mercado. De hecho, prevén un aumento en el número de suscriptores de Disney Plus para el 2024.
Esperan llegar a los 260 millones de suscriptores para ese año. Por ese motivo no dejan de invertir en la producción de contenidos para hacerle frente a su competencia. El mercado ve solidez y crecimiento en Walt Disney Company.
Ya sabes cómo invertir en Disney
Hemos hecho una recopilación y analizado todos los datos existentes sobre esta compañía. No caben dudas que por solidez y experiencia, estamos frente a una oportunidad de inversión.
Lo demuestran los hechos relatados y los diversos negocios que maneja. Su poder de innovación y de adaptación a las circunstancias, minimiza el riesgo de perder tu dinero si compras sus acciones.
¡Prueba ya!
Si ya estás decidido a convertirte en parte de este conglomerado de medios, no lo dudes más. Tanto la estimación de crecimiento de las ventas como de los beneficios, según los especialistas, irá en alza en los próximos años.
Ya sabes cómo invertir en Disney. Solo resta que sigas los pasos que te hemos presentado. Infórmate previamente, sigue los movimientos de sus acciones y establece la estrategia de inversión que más te conviene.
Comienza a operar con la seguridad que te dan solo pocas compañías. Disney es una de ellas y, por lo visto, en el segmento de entretenimiento es líder absoluta. ¡Imposible no seguirla!