En el mundo de las operaciones binarias, hay muchas opciones, la estrategia del Straddle es una de ellas. Generalmente, es una estrategia usada para comercializar con un activo de gran volatilidad, pues gracias a sus fluctuaciones ofrece mayores oportunidades y ganancias.
A continuación, te contamos de qué se trata la estrategia del Straddle y además, te enseñaremos todo lo que debes saber antes de aplicarla en cualquier operación binaria.
Concepto técnico de la estrategia de Straddle
La estrategia de Straddle es de gran ayuda al momento de hacer operaciones financieras. Básicamente, es una herramienta que permite aprovecharse de los fuertes desplazamientos que tiene un activo, aun cuando se desconozca el rumbo que tomará el activo. Ahora bien, genera pérdidas cuando el valor del activo se mantiene estático, es decir, estable.
Por su parte, si se desea aplicar este tipo de estrategia a las operaciones, se debe comprar dos opciones, que son: call y put, compra y venta, respectivamente. En la imagen dada a continuación, se puede apreciar que el precio del Straddle se limita por la suma de las primas. Las ventajas resultan ilimitadas si en el call si el valor de activo aumenta, se vuelven limitadas cuando en el put el valor llega a cero.
Por su parte, este tipo de estrategia también funciona si se aplica a la inversa, en otras palabras, si se hacen “straddles cortos”. En este caso, se trata de la venta de una opción call y una opción put por el mismo valor. Esta decisión se debe tomar cuando el valor del activo se mantiene constante por mucho tiempo, puesto que la ventaja se obtiene por las primas del movimiento.
¿De qué se trata la estrategia de Straddle?
Como mencionamos anteriormente, es la adquisición de una opción call y una opción put. Cabe destacar que estas opciones, deben obtenerse por el mismo precio, al mismo tiempo y con la misma fecha de caducidad. En este caso, se requiere de usuarios capaces de especular sobre los movimientos del mercado y así, puedan multiplicar sus inversiones.
Es una estrategia perfectamente aplicable a cualquier activo, lo que sí se recomienda es elegir siempre aquellos activos que tienen mayor volatilidad. La razón para ello es que estos gozan de numerosas fluctuaciones en su valor, lo que ayuda a generar más ganancias.
Lo habitual, por parte de los usuarios es, aplicar la estrategia de Straddle cuando se conoce que el valor del determinado activo cambiará, pero se desconoce si es en aumento o descenso. En otras palabras, es una estrategia de apoyo cuando se desconoce la dirección que tomará el activo en cuestión.
¿Cómo usar esta estrategia?
Generalmente, para usar esta estrategia se debe hacer un análisis particular, en donde se investiguen los movimientos de un determinado activo. Se debe considerar tanto la tendencia en alta como en baja, pues, este tipo de estrategia se aplica en cortos periodos de tiempo.
Para aplicar la Straddle se necesita tener conocimientos sobre el mercado de activos, de hecho, es necesario tener cierta experiencia en inversiones. De esta forma, se aplicará adecuadamente, teniendo en cuenta los datos y criterios del mercado. Además, se recomienda investigar y asesorarse, pues, aplicarla de forma incorrecta podría suponer considerables pérdidas.
Conoce los tipos de Straddle
En este sentido, hay 2 formas para trabajar con esta estrategia:
1. Long Straddle
En este primer caso, se debe comprar la opción de alta o baja de un activo al mismo tiempo de caducidad y mismo precio. Aquí, se espera que el inversionista obtenga ventajas cuando el activo se mueva de su valor inicial. De hecho, no importa la dirección que el activo tome, lo ideal es que se mueva.
Este tipo de Straddle se aplica cuando se requiere de una alternativa para generar dinero y los desplazamientos del activo son poco predecibles.
2. Short Straddle
En contraste, el Short Straddle trabaja distinto. En este caso, no se compra, por su parte, el inversionista vende su opción put y call al mismo tiempo, precio y tiempo de caducidad. Este tipo de Straddle es diseñado para los inversionistas que consideran que sus acciones están por quedarse en baja gama.
Gracias a este tipo, recibirás ganancias por las primas de ventas. No obstante, debes saber que detrás de ello existe cierto riesgo, puesto que si la acción se desplaza en una dirección establecida las pérdidas podrían hacerse presente.
¿Qué significa el valor de un Straddle para los inversionistas?
El valor del Straddle es básicamente, el valor de la compra de dos opciones, en otras palabras, el inversionista se informa sobre la volatilidad que tendrá el mercado de finanzas. Asimismo, ofrece información importante sobre el rango del trading, considerando el periodo de caducidad que tiene la opción. Como se explicó antes, existen dos formas para que el inversionista use el Straddle:
- Straddle largo: Genera beneficios cuando el subyacente experimenta un brusco desplazamiento, por lo que la compra de las opciones Call y Put está implicada.
- Straddle corto: genera beneficios cuando el subyacente no hace ningún desplazamiento significativo, por lo que se recurre a la venta de las opciones respectivas, Call y Put.
Es necesario mencionar que esta última alternativa se recomienda especialmente para inversionistas experimentados en el mercado financiero, puesto que, con su recorrido, manejan mejor los posibles riesgos. Así que, para los inversionistas particulares, este Straddle no es muy aconsejable.
¿Cuándo usar esta estrategia?
De la definición y tipos de Straddle podemos deducir que se usa en casos específicos. Por ejemplo, es buena opción usarla cuando el mercado experimenta movimientos en ambas direcciones, tanto en alta como en baja. Y es que, en la estrategia de Straddle, se fija un valor a una determinada opción que se desplazará en alza en un determinado momento (cuando sea volátil).
En definitiva, si estás interesado en hacer operaciones binarias, debes considerar la estrategia de Straddle si se trata de un mercado activo, recuerda que sólo habrá pérdidas si el mercado es estable.